ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cerebro Triuno


Enviado por   •  26 de Junio de 2014  •  380 Palabras (2 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 2

Cerebro Triuno.

Cerebro reptiliano: Es la parte más antigua del cerebro y como su nombre lo indica se encuentra principalmente en los reptiles. En los humanos el cerebro reptiliano se caracteriza por ser la parte predominante y está diseñado para manejar la supervivencia, huir o pelear según sea exigido y por no tener ningún tipo de proceso sentimental. Esta parte del cerebro está formada por los ganglios, el tallo cerebral y el sistema reticular y los mismos son responsables de nuestra conducta.

Cerebro límbico: Tiene como función principal controlar la vida emotiva, está ubicado encima del cerebro reptiliano y se encarga del desarrollo sentimental en la estructura conocida como amígdala. Este sistema está constituido por 5 partes cada una de ellas con su función:

Tálamo: Placer o dolor.

Amígdala: Centro de procesamiento de emociones.

Hipotálamo: Regula y tiene el control de las funciones del sistema nervioso.

Bulbo olfatorio: Percepción de olores.

Hipocampo: Memoria consciente.

Neocorteza: Es el lugar donde se llevan a cabo los procesos intelectuales, está estructurado por dos hemisferios, el izquierdo y el derecho, el primero asociado a procesos de razonamiento lógico y funciones de análisis y síntesis entre otras cosas mientras en el segundo se dan los procesos asociativos, imaginativos y creativos.

Inteligencia lingüística: Esta inteligencia incluye la habilidad para manipular la sintaxis o significados del lenguaje

Inteligencia lógico matemática: Es la capacidad para usar los números de manera efectiva y razonar adecuadamente. Es considerada como la única de las inteligencias.

Inteligencia musical: Es una capacidad y sensibilidad para producir ritmos, sonidos. Como lo hacen algunas personas como cantantes, compositores, bailarines y músicos.

Inteligencia espacial: Es aquella habilidad visual que permite ver los rasgos de un objeto y características especiales dentro de un plano. Un ejemplo de esto podrían ser los arquitectos, diseñadores, escultores y también científicos.

Inteligencia corporal: Son aquellos que utilizan su cuerpo para resolver problemas o actividades.

Inteligencia emocional: Es la capacidad humana para resolver problemas relacionados con las emociones.

Inteligencia intrapersonal: Es la que nos permite crear una imagen de nosotros mismos ayudándonos así a comprender lo que necesitamos mejorar o cambiar de nuestra personalidad.

Inteligencia interpersonal: Está relacionada en el manejo de poderse relacionar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com