ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Charla: Ciencias


Enviado por   •  29 de Octubre de 2015  •  Apuntes  •  530 Palabras (3 Páginas)  •  113 Visitas

Página 1 de 3

Charla e intercambio constructivo de la situación actual de “La Protectora” 12/08/2013

  • Pienso que es totalmente constructivo este tipo de reuniones donde se produce el intercambio de opiniones, entre consejo directivo y empleados, nos ayuda a todos a estar en la misma sintonía en lo que se refiere a la marcha de nuestra cooperativa.
  • Creo que una de los puntos más importantes, que rescato desde mi óptica es trabajar en los próximos días en la categorización o tipo de productor.

Donde se identifique en primera medida al menos gran parte de las cuentas activas de agroquímicos y semillas y se clasifiquen o categoricen en 3 tipos (ej: Clase A – Clase B – Clase C)

Definiendo pautas claras para cada una de las categorías en cuanto a financiamiento, servicios con los que puede contar  y beneficios.

Sin dudas creo que este sistema cambiara esa percepción del facilismo de llevar con un simple remito una cantidad de insumos que en muchas oportunidades ni siquiera sabe o tiene planificado como los pagará a la hora cuando llegua la factura.

  • Otro punto importante en cuanto a esto es ver cómo se implementa este sistema de categorías, en cuanto a nuestro  sistema operativo o modo de aplicación, el ideal sería un sistema en red donde en cada computadora que se facture el operador tuviera la información de que categoría es el socio al cual esta facturando y de este modo saber de qué forma tiene que facturar. (si de contado –cheque- financiado, etc)
  • Otro punto que me parece importante es el seguimiento de cuentas corrientes, creo o tengo entendido que se tomo una persona para realizar este trabajo, si es así, no deberíamos tener problemas de encontrarnos con grandes cuentas incobrables.

Si  hay un seguimiento constante de cuentas corrientes y de crédito es poco probable encontrarse con una situación de grandes sumas en las cuentas, en situación  incobrable

  • Desde Agroquímicos y semillas tenemos información de cuanto retira de semillas y lleva de insumos un productor, o sea sabemos aproximadamente cuanto está sembrando en hectáreas,  sumado a  la información que nos puede entregar la sección planta de silos de cuantas toneladas entregó, son herramientas o información clave para en una primera etapa definir o categorizar socios, por supuesto habría que tener la información del resto de las secciones también.    
  • Con respecto a personal en la sección Agroquímicos y Semillas, tenemos que darle una solución al tema  Altamirano Miguel y Altamirano Antonio, la situación es que ellos manifiestan que no quieren volver a la sección dado que no hay buen trato con su encargado directo que es Stahler Norberto.

En cuanto a la  opinión como Jefe de sección y de Norberto, es que son personas que no suman al equipo que me ha tocado armar desde enero del 2009. Por su poca disposición o falta de responsabilidad en varios casos sucedidos en todo este tiempo desde el 2009. Sin dudas me gustaría este tema en particular charlar personalmente a la hora de tomar una decisión,  para hacer el correlato de los hechos como debe ser.    

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (72.9 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com