ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Chocolate


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2014  •  815 Palabras (4 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 4

Introducción:

El Perú es un país que posee gran capacidad para el desarrollo dentro del campo de la transformación de madera debido a la cantidad de recursos que posee para ello. A esto se le suma la creciente demanda por parte del sector de construcción que necesita satisfacer sus necesidades dentro de los acabados. Una demanda que no solo proviene del interior, sino de países altamente industrializados como Estados Unidos, México y Hong Kong que requieren de nuestra madera y/o subproductos , constituyendo así nuestros mejores mercados de exportación. Entonces, conociendo que el Perú es un mercado atractivo y prometedor para los inversionistas extranjeros, podemos darle con mucha habilidad y potencial, valor agregado a uno de sus recursos más sobresalientes, la madera. Es por esto que se puede ver como una oportunidad de negocio del cual se desarrollarían industrias destinadas a la transformación de la madera; como por ejemplo los muebles en base a madera de cedro que constituyen una alternativa de exportación por su alta durabilidad y fácil aserrío al igual que puertas de cedro para satisfacer la demanda del sector de construcción.

CAPITULO I: LOS PRODUCTOS Y SUS PROCESO DE PRODUCCION

1.1. El producto: Puerta Apanelada

1.1.1. Descripción técnica detallada

La puerta apanelada será de madera de cedro formada por 4 paneles, 2 largueros, 3 traviesas y 2 peinazos. Su uso principal será la de puerta principal para casas.

Especificaciones

Color Marrón

Material Cedro

Alto 205 cm.

Ancho 90 cm.

Espesor 4.5 cm.

Numero de Paneles 4 paneles

Dimensión del Panel 25 x 80 cm

Dimensión del Larguero 15 x 205 cm

Dimensión de la Traviesa 90 x 15 cm

Dimensión del Peinazo 10 x 80 cm

1.1.2. Vista detallada de puerta a presentar

1.2. El proceso

1.2.1. Descripción literal detallada de los procesos de cada producto

a) Proceso para la fabricación de una puerta apanelada:

Para la fabricación de la puerta de madera de cedro apanelada el primer paso es el corte de las tablas de madera, con el fin de obtener las distintas partes de la puerta.

Los cuatro paneles deben de ser cortados con unas dimensiones de 25 x 80 cm cada uno dejando unas tolerancias en los extremos de 3 cm aproximadamente, luego del corte se realiza una bruña en los extremos en la cual se les aplicara cola y se prensara.

Para las tres traviesas se debe de cortar la madera en dimensiones de 15 x 90 cm. En total se necesitan 3, 1 superior, 1 central y una inferior. A la traviesa superior e inferior se les debe de hacer una moldura en uno de los lados mientras que en la central se debe de hacer en ambos lados. Después de realizar las molduras es necesario el perforado de los extremos y el rebajado para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com