ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciclo Celular Y Mitosis


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2012  •  1.306 Palabras (6 Páginas)  •  577 Visitas

Página 1 de 6

R) La etapa de mayor duración en este caso sería la interface, con un número de 12 células.

A) Triploide B) Diploide C)Poliploide D)Diploide

A) En la Interfase la célula aumenta su tamaño, esto es porque duplica su material genético y sus organelos.

B) En la Profase se condensa el material genético en forma de cromatina, comienza a desaparecer el nucléolo y se forma el huso.

C) En la metafase los cromosomas se orientan en el plano ecuatorial gracias a los cinetocoros formados en los centromeros, mientras que la envoltura nuclear se desintegra.

D) En la anafase se separan las cromatidas hermanas para dirigirse hacia los polos opuestos gracias al huso mitótico

E) En la telofase se descondensa la cromática, reaparece el nucléolo y la envoltura nuclear.

Conclusión

El ciclo celular comprende algo más que la mitosis, esta es solo una pequeña parte de todo el proceso completo. El ciclo celular se puede dividir en 4 fases: G1,S,G2 y mitosis. Dentro de la etapa G1 se produce la diferenciación de la célula, lo que implica que pase a la etapa de G0 y no se vuelva a dividir, esta etapa puede durar, días meses, incluso años, dependiendo del tipo celular.

En la etapa S, se produce la síntesis del DNA en la célula, comenzando por la eucromatina y terminando con la heterocromatina.

La etapa que prosigue es la G2, en la que la célula contiene el doble de material genético que al principio, esto significa también un aumento de tamaño.

Una vez ocurridas las etapas anteriores, la célula entra en mitosis, proceso que utiliza la célula para distribuir en cantidades equivalentes los componentes duplicados durante la interfase. A su vez la mitosis se divide en 4 etapas. Profase, metafase, anafase, telofase.

Con estos procesos los organismos pueden formarse a partir de una sola célula, el cigoto fecundado. De esta manera se repara el cuerpo y los tejidos de los organismos complejos, además de darle la función especificas a las células.

Facultad de ingeniería

Ingeniería en Bioinformática

“Práctico N°7: Ciclo celular y mitosis”

Nombres:-Carlos Orostegui V.

-Bayron Zavala G.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com