ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practica No. 10 Ciclo celular y mitosis


Enviado por   •  21 de Octubre de 2016  •  Informes  •  562 Palabras (3 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE AGUASCALIENTES

Centro de Ciencias Básicas

Departamento de Biología

Ingeniería Biomédica

Practica No. 10

Ciclo celular y mitosis

Alumnos:

Suarez del Real Orozco Alondra Judith

Cisneros Herrera Martha Reyna

Bernal Pérez Vanessa Guadalupe


INTRODUCCIÓN

En cada generación nueva, el ADN se transfiere de los progenitores a la descendencia, a todo ese proceso se le llama herencia. La genética es el estudio de la transmisión, expresión  estructura de los genes.

Los genes están compuestos de DNA, que forma enlaces complejos con proteínas y RNA para poder producir las fibras de proteína que forman a los cromosomas.

a)   Un gen es la porción de DNA cromosomático que codifica una mo1écu1a de1 RNA específica, que a su vez puede codificar un polipéptido específico.

b)   Un organismo diploide de una especie dada tiene un número característico de pares de cromosomas  por  célula,  los  dos  miembros  de  cada  par,  llamados  cromosomas homólogos, son similares en longitud, forma y otras características estructurales, y portan genes que determinan los mismos tipos de rasgos del organismo.

El ciclo celular eucariótico es el periodo que va desde el principio de una división hasta el inicio de la siguiente.

Profase: La cromatina se condensa y se hacen visibles los cromosomas. En los polos comienza a aparecer el huso mitótico que une ambos centriolos. Comienza a desaparecer la envoltura nuclear.

Metafase: Desaparece la envoltura nuclear. Los cromosomas gruesos y enrollados se alinean en centro de la célula en la plaza metafase. Las fibras del huso están unidas a los cromosomas.

Anafase: Las cromátidas hermanas se separan gracias a la duplicación de los centrómeros. Una de las cromatidas de cada cromosoma se desplaza hacia un polo de la célula y la otra hacia el polo contrario gracias a las fibras del huso.

Telofase: Los cromosomas están en los polos y son más difusos. La membrana nuclear se vuelve a formar. La división de la célula termina con la citocinesis, es decir, la división del citoplasma para generar dos células hijas.

Citocinesis: suele comenzar en la tela fase y por lo tanto se superpone con la mitosis. El citoplasma se divide, formando dos células individuales

OBJETIVO (S)

1.   El alumno identificará cada una de las fases de la Mitosis.

Material y reactivos

Microscopio  óptico  compuesto  

Preparaciones fijas de células en división celular

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (97.3 Kb)   docx (31.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com