ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciclo De Deming


Enviado por   •  26 de Junio de 2015  •  427 Palabras (2 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 2

Caso 1.- La empresa telefónica “Telmex” en vista que no se están alcanzando las metas de afiliación de nuevos clientes y se han incrementado el número de reclamos se desea mejorar el servicio brindado a sus suscriptores. Se solicita realizar un Ciclo de Deming para solucionar esta situación.

SOLUCION:

 PLANIFICAR:

La empresa planifica crear nuevas centrales digitales (implementadas con tecnología de punta) e instalarlas progresivamente en toda la ciudad (en zonas centrales) a fin de mejorar el servicio y reducir el índice de reclamos.

 HACER O EJECUTAR:

Al departamento técnico le ha sido asignado el trabajo de medir los resultados, en términos del incremento de llamadas efectuadas en las zonas donde fueron instaladas las centrales digitales y en promedio el número de líneas disponibles, con el fin de compararlas con los valores que se tienen de las centrales antiguas.

 VERIFICAR:

Según los resultados, la Gerencia de Planificación de la empresa “TELMEX” efectúa los ajustes y comienza a aplicar los resultados en las instalaciones de futuras centrales.

 ACTUAR:

Los problemas encontrados durante el proceso de instalación de las nuevas sedes han sido resueltos oportunamente por el equipo encargado, sin causar demoras apreciables en los proyectos en obra, reduciendo significativamente el número de reclamos.

Caso 2.- Se ha incrementado los reclamos de los vecinos del distrito de San Juan de Lurigancho por la acumulación de desperdicios en el distrito. Se solicita realizar un Ciclo de Deming para solucionar esta situación.

SOLUCION:

 PLANIFICAR:

Obtener recursos

* personal de limpieza

*implementos: escobas, barriles para el recojo de la basura, camiones, rastrillos, etc.

Realizar un diagrama de GANTT en el cual se especifique: horarios en que el camión va a pasar (mañana y noche), rutas por las cuales los camiones van a pasar (por zonas) y personal (para las zonas.

Supervisión para el personal y el cumplimiento de las labores.

 HACER O EJECUTAR:

Aplicar el Programa de actividades

Determinar la cantidad de personal a las diferentes zonas (según tamaño y volumen de residuos generados- Zonas críticas) que se encuentran en el distrito de San Juan de Lurigancho.

 VERIFICAR:

Al realizar la verificación de la limpieza en el distrito se observa zonas que no fueron limpiadas, ya que el acceso a estas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com