ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciclo Deming


Enviado por   •  8 de Octubre de 2013  •  609 Palabras (3 Páginas)  •  574 Visitas

Página 1 de 3

¿Cómo impactaría podría en practica el ciclo de Deming dentro de una empresa que durante muchos años se ha basado en una administración con una estructura jerárquica con una planeación centralizada ? R=

El ciclo PDCA conocido como el ciclo Deming es una estrategia de mejora continua basada en cuatro pasos , basada en un concepto ideado por walther A shewart. También se denomina espiral de mejora continua . es muy utilizada por los sistemas de la gestión de la calidad (sgc).

Pasos .

1._ Planificar: como se plantea en el problema la empresa es una organización que se ha basado desde los puntos de toma de decisiones , producción y calidad , que al parecer le ha funcionado así que para romper el paradigma de este sistema de ha llevado dentro de la organización .

El paso de la planificación primero seria que cada uno de los altos mandos fuera integrado a una nueva política para la consolidación de una nueva estructura de toma de decisiones .

La planificación entra en varios aspectos incluye la consolidación de los siguientes pasos.

• Identificar procesos que se requiere mejorar

• Recopilar datos a profundizar en el conocimiento del proceso

• Análisis e interpretar los datos

• Establecer una mejora con objetivos

• Detallar las especificaciones de los resultados esperados

• Definir los procesos necesarios para conseguir estos objetivos , verificando las especificaciones.

Tomando en cuenta los pasos anteriormente mencionados para el paso de planificar se tomaría en cuenta para la nueva reforma de toma de decisiones.

Para la nueva organización la empresa comenzara a presentar en cambios que no a todos les gustara pero que es necesario para crear una nueva visión y manera de realizar en varios aspectos de la empresa que son necesarios ya que si no la toma de decisiones recae en pocas personas y se ha demostrado con el tiempo que empresas que no basan las acciones en un grupo especializo ya llevado al fracaso de algunos proyectos .

2._ hacer : implementar procesos , llevar a cabo el plan . recolectar datos para utilizar en las siguientes etapas .

Una ves planteada la nueva integración se va hacer una recolección de los datos de la toma de decisiones anteriores y cuales han sido sus resultados durante el tiempo de la gestión de la toma de decisiones . para trabajar desde ese punto y comenzar con la mejora

Hacer un plan de trabajo a corto , mediano y largo plazo donde el nuevo control de ideas ya no se el antiguo centralizado si no por el equipo de especialistas .

3._ verificar: una ves pasado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com