ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciclo de los compuestos


Enviado por   •  7 de Junio de 2017  •  Ensayos  •  875 Palabras (4 Páginas)  •  120 Visitas

Página 1 de 4
  1. Sodio:  El sodio se encuentra presente en el mar y los peces al estar en contacto con este obtienen sodio permitiendo transportarlo por su carne a humanos, animales y plantas; así es como luego puede llegar al suelo por medio de las heces las cuales al absorber fácilmente la humedad se adhieren a la tierra y rocas llegando de esta manera a los ríos y aguas subterráneas las cuales poseen 9 ppm de sodio y finalmente desembocando en los mares los cuales contienen 11 ppm de sodio y de esta manera finaliza el ciclo del sodio.

Cabe hacer notar que el sodio al encontrarse en las heces y estas siendo usadas en algunas ocasiones como abono, pueden llegar a las plantas y vegetales haciendo que el sodio se mantenga dentro del ciclo, ya que son consumidos por los humanos. Ademas, podemos encontrar el sodio en la leche, sal, vegetales, etc de forma natural.

  1. Calcio: El calcio es un mineral que se encuentra en la litosfera formando grandes depósitos de origen sedimentario, que emergieron de fondos marinos por levantamientos geológicos. Muchas veces, estas rocas, contienen restos fosilizados de animales marinos con caparazones ricos en calcio; en mineralogía se conocen como rocas calizas. La lluvia y los agentes atmosféricos descomponen las rocas calizas, arrastrando los compuestos del calcio a los Suelos, a los ríos y al mar. En este recorrido, el calcio es absorbido por las plantas y animales, en cualquier punto del ciclo, ya sea por la cadena alimenticia o por la absorción del agua. Cuando las plantas o los animales mueren, los descomponedores liberan el calcio, el cual regresa al suelo.

Finalmente, los ríos se encargan de que el destino final sea otra vez el fondo de los océanos, de los cuales, después de largos periodos, vuelven a emerger en forma de rocas. El calcio se recicla continuamente en la litosfera y poco a poco por efecto de la erosión en los suelos, producida por el transporte de las aguas subterráneas y por los agentes atmosféricos como el viento y el agua de lluvia, el calcio se escurre a los arroyos y ríos.

  1. Nitrógeno: http://www.lenntech.es/ciclo-nitrogeno.htm 
  2. Hidrógeno:
  3. Azufre: El azufre, como sulfato, es aprovechado e incorporado por los vegetales para realizar sus funciones vitales.

Los consumidores primarios adquieren el azufre cuando se alimentan de estas plantas

El azufre puede llegar a la atmósfera como sulfuro de hidrógeno (H2S) o dióxido de azufre (SO2), ambos gases provenientes de volcanes activos y por la descomposición de la materia orgánica.

Cuando en la atmósfera se combinan compuestos del azufre con el agua, se forma ácido sulfúrico (H2SO4) y al precipitarse lo hace como lluvia ácida.

  1. Fosforo: De las rocas se libera fósforo y en el suelo, donde es utilizado por las plantas para realizar sus funciones vitales.

Los animales obtienen fósforo al alimentarse de las plantas o de otros animales que hayan ingerido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (53.6 Kb)   docx (13 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com