ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El grupo para el que van dirigidas esta actividad está compuesto por 25 alumnos y alumnas. Son del tercer ciclo de 5º Primaria, con edades comprendidas entre 10 y 11 años. Entre estos alumnos no hay alumnos con NEE.


Enviado por   •  17 de Octubre de 2016  •  Trabajos  •  935 Palabras (4 Páginas)  •  396 Visitas

Página 1 de 4

Actividades[pic 1]

El grupo para el que van dirigidas esta actividad está compuesto por 25 alumnos y alumnas. Son del tercer ciclo de 5º Primaria, con edades comprendidas entre 10 y 11 años. Entre estos alumnos no hay alumnos con NEE.

El cuento que he escogido se llama Buzz and Bob´s big adveture.

Se puede encontrar en el siguiente link:

 https://learnenglishkids.britishcouncil.org/en/short-stories/buzz-and-bobs-big-adventure

  1. ¿Es la estructura temática la típica para cuentos de niños? ¿Por qué?

El cuento mantiene la estructura temática típica de los cuentos de niños. Este tipo de estructura consiste  en la existencia de un tema principal que se mantiene a lo largo del cuento y una serie de dificultades que se van a ir superando hasta el desenlace final.

La historia cuenta dos primos (Buzz y Bob) que acuden a un campamento a realizar actividades deportivas, menos típicas que las habituales, como por ejemplo: la escalada o el surf. Se dan diferentes situaciones, dónde Bob tiene dificultades mientras realiza los diferentes deportes, y su prima le ayuda a superarlos.

  1. Uso del lenguaje. ¿Cómo se utilice el lenguaje? Menciona los aspectos que vimos en la unidad: paralelismo, metáforas, repetición, etc.

En el cuento  se pueden observar diferentes aspectos lingüísticos:

Paralelismo

En el cuento se repiten estructuras, aunque con leves modificaciones, por ejemplo: “On Monday they ride BMX bikes. “Whee, this is great!” “Be careful Bob!” On Tuesday they go rock climbing. “Look out for the rocks, Bob!” Ouch!”Buzz helps Bob to the top.

Vocabulario rico

En relación a este apartado, en el cuento aparece vocabulario de temática deportiva, pero de carácter de riesgo, por ejemplo: ride BMX  bikes, caving, rock climbing, parachuting, etc.

Contraste entre acciones/escenarios/personajes

En los cuentos infantiles se puede observar una clara diferenciación entre las acciones positivas y las acciones negativas, los escenarios positivos y negativos y los personajes buenos y malos.

En el cuento observamos este tipo de contrastes continuamente. Observamos a la prima buena y prudente que realiza de forma adecuada todas las actividades deportivas, en comparación al primo malo, un poco fanfarrón e imprudente, que en el principio de presentación del personaje refiere que se le dan bien todos los deportes, pero que luego presenta dificultades, o no es tan hábil, como en un principio él decía.

Narrativa/diálogo

Encontramos  ambos tipos de discurso en el cuento. La narración es lineal y temporal, los hechos, las diferentes actividades deportivas, suceden de forma continuada de lunes a sábado. También aparecen diálogos entre los personajes del cuento, mientras hacen deporte, hablan entre ellos.        

  1. ¿Pueden los niños empatizar con los personajes? ¿Por qué? ¿Por qué no?

En el cuento los niños pueden verse reflejados con los personajes, ya que son dos primos que van a un campamento, un hecho muy cotidiano en esas edades. Además son niños muy activos, que le gustan los deportes, y aunque hagan actividades deportivas más diferentes a las habituales, pueden empatizar a través de lo motivador que tienen las actividades de riesgo (paracaídas, puenting, surf, etc).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (202.8 Kb)   docx (62 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com