ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciclo de vida de los Twinkies


Enviado por   •  7 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  375 Palabras (2 Páginas)  •  528 Visitas

Página 1 de 2

Ciclo de vida de los Twinkies

  1. Introducción:

Esta primera etapa se inicia cuando se lanza un nuevo producto al mercado, que pueda ser algo inovativo o tener características novedosas que de lugar a una nueva categoría de producto. En caso de los Twinkies fueron lanzados en 1930 por un panadero que trabajaba en la Continental Baking Company. Originalmente esta merienda de pastel fue hecha con relleno de fresa pero hubo un periodo que las fresas estaban fuera de temporada. Cuando James Dewar realizo esto implemento el relleno a base de banano pero durante la Segunda Guerra Mundial el banano fue racionalizado y tuvo que cambiar a relleno de vainilla. Este cambio fue algo arriesgado y a la vez popular ya que el relleno de fresa era lo básico y lo popular en ese periodo.

  1. Crecimiento:

Los Twinkies pudieron satisfacer al mercado y sobrevivieron la etapa de introducción y ahí es cuando ingreso a la segunda etapa que se llama crecimiento; en cual las ventas comenzaron a aumentar rápidamente. En esta etapa la promoción tenia el objetivo de persuadir para lograr la preferencia por la marca como fue el caso de Twinkie que uso la película King Kong para promocionarla.

  1. Madurez

En esta etapa el crecimiento de las ventas se reduce y/o se detiene. Las líneas de producción de Twinkie se alargaron para poder atraer a segmentos de mercados adicionales como fue Bimbo y Marinela en Mexico y Latinoamerica y Hostess en el Reino Unido. En esta etapa Twinkies duraron mucho tiempo en el mercado hasta el 2012.

  1. Declinación:

En el 2012 Hostess, la empresa que fabricaba los Twinkies, se declararon en bancarrota bajo Capitulo 11. En esta etapa la demanda disminuye por tanto existe una baja de larga duración en las ventas, las cuales, podrían bajar a cero, o caer a su nivel mas bajo. Y eso paso cuando las ventas de Twinkies acabaron el 25 de Diciembre, 2011 con 36 millones de paquetes vendidos, un 20% del año anterior. Hostess dijo que los clientes habían emigrado hacia comidas mas sanas.

  1. Desaparición:

En Noviembre 16, 2012 Hostess oficialmente anuncio que cerrarían toda producción y todos los productos y publicidad seria retirada. Y eso concluye con el ciclo de vida de los que fueron conocidos como Twinkies.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (43 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com