ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciclo De Vida


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2012  •  587 Palabras (3 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo.

Introducción:

EL análisis del ciclo de vida del sistema es un proceso, por el cual todo software debe pasar, para determinar todos los requerimientos que debe cumplir y así llegar al final del proyecto.

En este ensayo abordare la importancia de cada etapa, aunque sé que son muchos, captare cada una con la siguiente, para así demostrar su importancia.

Todo software debe cumplir con ciertos lineamientos para determinar si en verdad es viable la creación del mismo, esta es la primera fase, investigación preliminar.

Fase 1 investigación preliminar se encarga de buscar respuestas, del porque se debe crear el proyecto de sistemas, que problemas se pretenden resolver y los objetivos que se desean cumplir con dicho programa. Así el analista emprende su tarea para recabar las ideas que se necesitan y determinar si el problema se puede resolver con la creación de un nuevo software, en esta fase si se detecta que el problema se puede resolver de otra manera, se cancelaria la producción del sistema.

La fase 2 determinaciones de requerimientos, requiere que la fase 1 se haya completado de manera satisfactoria y haber logrado determinar que el software que se pretende producir, en verdad se necesita y satisface las necesidades de la empresa. Una vez hecho esto el analista busca construir una mejor información aplicando el método que mas le convenga para recabar información. Ya sea aplicando cuestionarios, haciendo entrevistas, diálogos en grupo, diagramas de flujo, etc. A todo aquel que tenga contacto con el sistema. Gracias a esta etapa se logra construir la estructura del sistema.

Fase 3 Diseño del sistema. Ya se deben de tener todos los requerimientos necesarios para poder comenzar la conexión entre el usuario y el sistema. En esta fase el analista diseña la parte de la interfaz que al final el usuario utilizara. Deberá presentar todos los métodos de entrada, las ventanas, las bases de datos, respaldos, seguridad. Todo lo que se necesitara para poder comenzar la codificación.

Fase 4 Desarrollo del software. En esta etapa se busca aminorar los costos y el tiempo, buscando la mejor alternativa de software, ya sea que se compre uno ya hecho y que satisfaga las necesidades que se plantean resolver, o que se desarrolle. En esta fase, se codifica el software. En todo esto influyen los gastos, el tiempo y la persona ideal para completar el trabajo.

Fase 5 Prueba del sistema. Esta fase se encarga de depurar los errores que podrían afectar el sistema, la primera parte lo hace el programador. Posteriormente el analista y programador, para determinar si en realidad el software cumple con su cometido.

Fase 6 Implantación y evaluación. En esta fase se debe instalar el nuevo equipo, las aplicaciones y entrenar al usuario y tener todo lo necesario para que el sistema comience a trabajar. Aquí se realiza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com