ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciclo De Vida


Enviado por   •  12 de Junio de 2012  •  1.736 Palabras (7 Páginas)  •  543 Visitas

Página 1 de 7

NUTRICION EN LOS CICLO DE VIDA

introduccion

Las necesidades nutricionales difieren en cierta medida durante los diversos períodos de la vida. Se considera a ciclo de vida como la encargada de adecuar los nutrimentos esenciales según las necesidades nutricionales en las diferentes etapas de la vida.

No solo para tener un régimen alimenticio adecuado sino para mejorar los estilos de vida y con ello prevenir enfermedades a lo largo de nuestra vida entre las enfermedades que podemos prevenir está la desnutrición, la anemia, la hipertensión, en fermedades cardiacas, colesterol, obesidad y diabetes, que en la actualidad son la mayor cantidad de muerte en el país.

Los nutriólogos en la actualidad juegan un papel importante en cada etapa de la vida ya sea preescolar, escolar, adolecente, adultos y adultos mayor, porque tienen la capacidad y el estudio de adecuar los requerimientos de acuerdo a la necesidades de cada etapa.

Tiene la capacidad de ayudar, orientar y brindar un servicio de salud a quien lo necesite o tenga una enfermedad y que este afectando la salud de esa persona.

NUTRICION EN PREESCOLAR

La etapa preescolar inicia desde el primer año de vida hasta los seis años, aparte de un crecimiento en el organismo hay otros tipos de crecimiento que se ve reflejado en los preescolar que es el crecimiento social, cognitivo y emocional. En esta etapa de la vida se genera los hábitos alimentarios y el estilo de vida. Para prevenir la prevención de enfermedades. Como la desnutrición, anemia, diarrea , la diabetes mellitus , la obesidad , la hipertensión .etc. entre las características biológicas que presentan los preescolar son que : durante el 1 año de vida la estatura con la que nace el menor aumenta el 50% y el peso se triplica a partir del 1 año o 2 años el sistema nerviosa madura de tal forma que da sus primeros pasos , a los 2 años Camina con mayor firmeza y seguridad las niñas presentan mayor cantidad de masa muscular por centímetro de estatura y los niños presentan mayor peso.

Las características psicosocial que se presentan en preescolares son que a los 12 mese las habilidades motriz gruesa muestran mayor variación individual que la conducta motriz fina. A los 2 años se emplean palabra para expresar y controlar Sus necesidades, a los 4 o 5 años gozara de la independencia y facultad de bastarse así mismo.

Las características sociales que se presentan en la etapa preescolar es que al año el niño repite las acciones que provocan las risas de quienes lo rodean a los 2 años poseen un firme sentido “mío “ y un sentido muy débil “ tuyo “ a los 3 años es cariñoso y trato de agradar a los 4 años es hablador y a los 5 años es amistoso.

Ingestión recomendada diaria es 1 a 3 años 1300 Kcal y de 4 a 6 años 1800 Kcal su tiempo de comida debe ser el necesario para que tenga tiempo para ingerir sin prisa o ansiedad los alimentos esto es para que logre una buena masticación, con ello una digestión y con ello una digestión adecuada, se recomienda que la hora de la comida sea con su familia.

Se recomienda que un preescolar consuma de 5 comidas al día 3 comidas principales (desayuno, comida, cena) y 2 refrigerio

En esta etapa el menos es responsabilidad de sus padre, ellos tiene que seleccionar, comprar y preparar les los alimentos y establecer horarios de comida y determinar los lugares donde de come.

Se recomienda restringir el consumo de golosina sin llegar a prohibirlo y no es recomendable darle golosina como premio.

Entre los requerimientos necesarios para el preescolar son proteína, lípido, carbohidratos, calcio, hierro zinc y vitamina y fibra

NUTRICION EN ADOLECENTES

La adolescencia es un proceso psicosocial propio del ser humano, que comprende todos aquellos cambios que constituyen la transición de niños a adulto y que se a compaña de una serie de ajustes que eventualmente le permite aceptar las transformaciones morfológicas, buscar nuevos conceptos de identidad (el, yo) y realizar un plan de vida.

La nutrición y la composición corporal de los individuos permitirá o no la expresión genética potencial de desarrollo en la pubertad.

La nutrición en adolecente actúa por que en esta etapa influyen los cambios psicosociales van acompañados de modificaciones en los hábitos alimentarios.

Las diferenciación sexual son diferentes en esta etapa para hombre y mujer en hombres el primer signo de pubertad es el crecimiento testicular. Ocurre entre los 9 y 13 años, el mayor aumento de estatura sucede alrededor de los 14 años cuando los genitales adquieren característica de adulto, hay crecimiento de vello facial y genital también hay cambio en la voz, los adolecentes tardan en madurar.

En los niños tiene un comportamiento más homogéneo que los niños su periodo de madurez es corto el primer cambio notable en las niñas es la formación del botón mamario, y empieza la elevación inicial de los pechos, sus cambios empiezan entre 7 y 12 años y aparece el vello púbico.

La edad de una niña al momento de su primer periodo menstrual llamado la menarquía ocurre entre los 10 y 10 años de edad.

Las necesidades nutricias de los adolecentes tienen relación con lo mayor cantidad de estrógeno y progesterona n los hombres.

Se recomienda que para cubrir las necesidades proteínas del crecimiento y desarrollo del tejido, los varones deben consumir 0. 3 gramos de proteína por cada centímetro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com