ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciencia Ambiental


Enviado por   •  18 de Julio de 2013  •  1.760 Palabras (8 Páginas)  •  472 Visitas

Página 1 de 8

Coches híbridos, las posibilidades aumentan

Los coches híbridos ya no solo utilizan gasolina y batería eléctrica, sino también nuevos sistemas de propulsión

• 23 de mayo de 2013

Hace unos años parecían una excentricidad, pero en la actualidad millones de coches híbridos circulan por las carreteras de todo el mundo. Los automóviles con motor de gasolina y eléctrico son el modelo híbrido más conocido. Pero ya no es el único. Los principales fabricantes comercializan o prueban vehículos que combinan todo tipo de sistemas de propulsión y recarga: conectables a la red, diésel, gas, aire comprimido, hidrógeno o paneles solares. El objetivo es desarrollar coches menos contaminantes y con un menor consumo de combustible convencional. Este artículo explicacómo son los principales modelos de turismos híbridos.

Comentario: Pienso que es importante este desarrollo en el ámbito del medio ambiente, asi como de transporte, ya que como sabemos, la constante demanda de combustibles ha sido uno de los mayores problemas económicos de la actualidad, asi como el factor económico que implica este.

¿Veranos árticos sin apenas hielo antes de 2050?

En la actualidad, la pregunta clave para los estudiosos del hielo ártico ya no es "¿Habrá veranos casi libres de hielo?", sino ¿Cuándo habrá veranos casi libres de hielo?".

Es difícil contestar a esa segunda pregunta, pero dos científicos han llegado recientemente a la conclusión de que ese "cuándo" será más pronto de lo que muchos piensan, pues vaticinan que la situación expuesta ocurrirá antes del año 2050, e incluso quizá dentro de tan sólo una o dos décadas.

Estos científicos son James Overland del Laboratorio Medioambiental Marino del Pacífico (PMEL) de la NOAA (la Administración Nacional estadounidense Oceánica y Atmosférica) y Muyin Wang del Instituto Conjunto para el Estudio de la Atmósfera y el Océano (JISAO), una institución que depende de la NOAA y de la Universidad de Washington.

No hay una forma perfecta para predecir la pérdida estival de hielo en el Océano Ártico. Así que Overland y Wang usaron tres métodos que vaticinaron tres fechas diferentes, pero todos ellos coinciden en predecir que los veranos árticos carentes casi por completo de hielo comenzarán a darse antes de mediados de este siglo.

Comentarios: Creo que este fenómeno es algo que nos debe hacer recapacitar. Ya que los humanos somos los responsables de que esto suceda, y creo que en vez de verlo como un problema para el futuro, debemos tratar de lidiar con esto el dia de hoy, y tomar medidas al respecto.

Anomalías del desarrollo en peces del área contaminada por la plataforma petrolera Deepwater Horizon

La toxicidad del petróleo vertido en 2010 en el Golfo de México por culpa del reventón sufrido por el Pozo Macondo en el que estaba trabajando la plataforma petrolera Deepwater Horizon continuó enfermando durante un año o más a unos peces usados como indicador de salud del ecosistema, según nuevos hallazgos hechos por un equipo de investigación de la Universidad de California en Davis, la del Estado de Luisiana, y la de Clemson en Carolina del Sur, las tres en Estados Unidos.

Andrew Whitehead, profesor de toxicología medioambiental en la Universidad de California en Davis, y sus colegas, encontraron que los embriones de dichos peces, de la especie Fundulus grandis, expuestos a sedimentos de lugares contaminados por el petróleo en 2010 y 2011, muestran anomalías en el desarrollo, incluyendo defectos cardíacos, eclosión tardía y menor éxito de eclosión. Los peces de este tipo son para la toxicidad de un ecosistema acuático lo que es para una mina de carbón el proverbial canario.

Otras especies que comparten hábitats similares con el Fundulus grandis pueden estar en riesgo de padecer efectos similares. Entre estas otras especies figuran peces, crustáceos y moluscos.

Comentarios: En mi opinión, las empresas deberían de cambiar sus políticas de seguridad para este tipo de trabajo como el transporte de petróleo, ya que un simple error, puede costar la vida de muchas especies, y la alteración de la biodiversidad de los ecosistemas, asi como también llegar a la extinción de dichos individuos.

China comenzará a ejecutar a quienes contaminen

Tal como leen. China está tomándose muy seriamente el tema de la ecología. ¿Pero qué tan seriamente? Sin dudas en forma mucho más seria que el resto del globo para cumplir su objetivo de reducir su gigantesca huella de carbono. Este país asiático, que actualmente cuenta con la economía más grande del mundo y también es la de mayor crecimiento, de ahora en más estará autorizando sentencias de muerte y ejecuciones para aquellos que rompan las leyes medioambientales y contaminen el medio ambiente con sus acciones.

En lo que a la ecología respecta, esta es una de las medidas más duras y extremas que se han establecido en toda la historia. China está anunciado nuevas leyes en favor del medio ambiente para mantener a los grandes contaminadores bajo control y evitar así que sigan destrozando el aire, la tierra y el agua de nuestro mundo.

Aparte de todo esto, el gobierno chino se encuentra trabajando en nuevas estrategias que involucran la gran contaminación a nivel del aire que sufre el país. El gobierno está ideando planes para limpiar y purificar el aire de la nación para que sus habitantes puedan respirar con más facilidad y no necesiten llevar máscaras con filtros ni tapabocas.

Comentario:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com