ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciencia Cervantista.

GabrielPM2219 de Abril de 2015

950 Palabras (4 Páginas)185 Visitas

Página 1 de 4

CIENCIA CERVANTISTA.

Para el 12 de octubre; solo era hacer un experimento, que hace más de dos meses nos habían dejado ¿A quién? A sexto el curso en el cual no se podía hacer clase según los profesores. Fue para la feria de la ciencia del dos mil once cuanto tenia once años, en mi colegio, el Cervantes, pero como buen colombiano deje todo para el último día.

Mi historia comienza dos días antes de la fecha, fue el sábado por la noche que me acorde de la tareota que debía hacer, les dije a mis padres y se enfadaron pues al siguiente día iríamos almorzar y al cine teníamos todo el día ocupado, me preguntaron ¿Hace cuánto le dejaron esa tarea ah? les mentí explicando que me esa tareita la dejaron el lunes, porque ellos a veces me ayudaban a hacer tareas pero no esta clase de tarea, ¿tarea? ¡No! eso era un trabajo porque es extenso de investigar, preguntar en YAHOO! Y hasta en el rincón del vago. Me fui a buscar en google experimentos para niños, pues yo era más niño que ahora, apareció ‘’Como hacer nieve instantánea y fácil’’ me puse feliz y dije:

- Ah yo hice esto en diez minutos y Sara lleva casi quince días construyendo una maquinita.

Y no era una bobada, una estupidez la gente congelaba agua y con una maquina industrial se volvía nieve. O había otra manera que era con un líquido extraño que en el cual perdí 15 minutos por qué no lo tenía en la droguería.

Me moleste y califique el experimento como malo. Habían más experimentos pero ya eran los experimentos para niños de primero, como teñir el agua con sal, como hacer sonido con un metro de cables de cobre y dos botellas de Coca-Cola. Salí de la página y me dio por jugar mini clip 8 ball pool, de un momento a otro me di cuenta y ya eran casi las doce am, rápido me fui a la cama y casi no me puedo dormir, creo si no estoy mal fue la primera vez que me preocupe pues no era el mejor estudiante pero quería ser de los mejores.

Me despierto y ya es domingo.

Cuando estaba con mi papá y mi mamá, donde mi tía ellos le comentaron lo del experimento, primero me regaño pues ella es un poco estricta, segundo nos dijo:

- Porque no haces gel para el cabello ese experimento es excelente lo hicieron los chicos de decimo, lo vendieron, servía y olía rico. Y tú que estas en sexto! ese será el mejor experimento. Buscamos en you tube y se necesitaba:

- Trietanolamina.

- Carbopol.

- Alcohol del 70%.

¿Yo donde iba a conseguir todo eso? Mi papá y mi mamá se acordaron del negocio de químicos de la autopista de Quintanares, lo peor de todo el caso es qué no conseguimos lo que necesitábamos.

Al siguiente día madrugamos con mi papá allá fijo se encontraba todo en san Victorino, llegamos, toco caminar un poco el lugar era muy grande y olía a pintura (un olor extraño que me gusta) mesclado con tiner y alcohol. Me costó solamente $10.000 y me saque 5.0.

Llegamos a las dos y media al apartamento, preparamos los implementos para hacer el gel: una cuchara, colador pequeño, varios recipientes y agua.

Fue un trabajo algo difícil porque no tenía la consistencia y después quedó líquido.

Llego el miércoles el día de la gran feria cervantista, yo tenía que llegar temprano para acomodar todo, habían muchos experimentos, proyectos, que eran realmente excelentes incluyendo el de Sara que no era una maquinita era un brazo hidráulico con seis jeringas, que todas las personas que pasaban por ahí se quedaban, y nadie miraba mi gel. Pero a mí no me importaba para mí era el mejor, el más diferente, se podía utilizar, era de buena calidad y funcionalidad, además olía muy rico. Después me volví buen amigo de ella.

Habían muchísimos experimentos buenísimos, pero el mío era diferente era más cool. Ya eran las doce

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com