ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciencia Microbiana


Enviado por   •  20 de Agosto de 2013  •  684 Palabras (3 Páginas)  •  352 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

El sistema digestivo cumple con varias funciones ymuy importantes para el organismo, entre las cuales está la motilidad, secreción, digestión, absorción, almacenamiento y eliminación; así mismo nos provee de los nutrientes necesarios para el buen funcionamiento, entre los que destacan el agua, iones, lípidos, proteínas, vitaminas y carbohidratos. Estos nutrientes se transportan de manera diferente de acuerdo al tipo que sean, por ejemplo, el agua se transporta por ósmosis y por difusión facilitada gracias a las acuaporinas, los lípidos se absorben por difusión simple, las proteínas y los carbohidratos se transfieren por transporte activo gracias a diversos acarreadores.

La pared intestinal está formada por varias capas entre las cuales destacan laserosa, capa muscular externa, capa submucosa, capa muscular de la mucosa y capa mucosa.

La glucosa se transporta por un mecanismo de contransporte con el sodio.1) difusión facilitada: La glucosa y el sodio se unen a una proteína de transporte (SGLUT), se transportan juntos al interior de la célula. 2) transporte activo: El Na+ que entró con la glucosa es bombeado hacia afuera por medio de bombas Na+ - K+.3) La glucosa pasa a los vasos sanguíneos intestinales. Por tanto el yeyuno al estar en la solución Tyrode con glucosa habrá una absorción mayor de glucosa en comparación que las otras.

La función esencial del O2 como aceptor final de electrones durante la respiración celular se ejemplifica cuando el O2 no está presente, la cadena respiratoria no funciona y por tanto las mitocondrias no producen ATP y al no producir ATP la bomba Na+-K+ no funciona; al no funcionar no hay diferencia de gradiente de concentración. Si no hay oxigenación en la cámara con el yeyuno la absorción de glucosa será entonces casi nula.

2-4 dinitrofenol (DNP) desacoplador de la fosforilación oxidativa. Soluble en membranas fosfolipídicas y en soluciones acuosas. Transporta protones a través de la membrana interna de manera que no se forma el gradiente de concentración de protones. La energía liberada se disipa en forma de calor de manera que no se forma ATP. Pero si permite que la cadena de transporte de electrones continúe funcionando. Así que el yeyuno al estar expuesto al DNP las mitocondrias no producirán ATP y por tanto la absorción de glucosa será muy poca.

OBJETIVOS

Verificar el transporte de glucosa a través del intestino delgado de la rata y demostrar la manera en la que influye la oxigenación, la temperatura y el 2-4 dinitrofenol en la absorción intestinal de la glucosa.

MATERIAL Y MÉTODO

Primero se prepararon los tres sacos intestinales extraídos de la rata y fueron colocados en solución Tyrode fría y con aeración en una caja de Petri, posteriormente se hizo la inversión de cada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com