ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciencia política y Teoría del estado y derecho constitucional


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2014  •  Resúmenes  •  3.976 Palabras (16 Páginas)  •  403 Visitas

Página 1 de 16

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLITICA

Tema: Ciencia Política (Raúl Ferrero Rebagliati)

2008

Dedicatoria

El presente trabajo es dedicado

Ha los pensadores y politólogos

Que hicieron posible la concepción

De las diferentes fuentes del derecho.

Introducción

La Ciencia Política es una de las ciencias mas amplias y complejas aunque al analizarlo se podrían dar cuenta que es una de las ciencias que desarrolla abiertamente el campo filosófico del abogado ya que de una sola concepción desarrolla diversas interrogantes por eso es que se afirma que la Ciencia Política es una ciencia analítica y critica.

Es una de las ciencias que abarca la mayor cantidad de interrogantes desarrollándolas cada una de una manera didáctica.

A lo largo de este trabajo se encontraran las diversas respuestas a las miles de interrogantes que antes se pensaban que eran las preguntas más complejas.

Ficha técnica

Autor: Raúl Ferrero Rebagliati

Titulo de la obra: Ciencia política y Teoría del estado y derecho constitucional

Año de la edición: 1966

Numero de páginas: 685 Pág.

Dr. Raúl Ferrero Rebagliati

Raúl Ferrero nació en Lima, Perú, en junio de 1911, y murió en la misma ciudad capital el 22 de abril de 1977.

Estudió en el Colegio de La Recoleta, y en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, terminando sus estudios superiores universitarios en la Pontificia Universidad Católica del Perú, donde obtuvo los Grados Académicos de Bachiller y de Doctor en Letras, así como obtuvo el Grado Académico de de Bachiller en Derecho, recibiendo el Título de Abogado en el año de 1937. Enseñó en el Colegio Italiano Antonio Raimondi, reemplazando al insigne Raúl Porras Barrenechea, y sucesivamente prestó sus servicios docentes en el Colegio Nacional de Nuestra Señora de Guadalupe, en el Colegio San Luis de Barranco, y en el Coleio Santa María. Asimismo, desde 1934, su carrera docente superior se inicia en la Facultad de Letras de la Pontificia Universidad Católica del Perú, donde llegó a ejercer el Decanato, de 1947 a 1952. También enseño Derecho Constitucional en la Facultad de Derecho de la misma Universidad, donde también llegó a ejercer el Decanato. También fue docente en la Escuela Militar de Chorrillos, en la Escuela Superior de Guerra, en la Escuela de Policía, en la Academia Diplomática, y en el Centro de Altos Estudios Militares (CAEM). Fue elegido Decano del Colegio de Abogados de Lima (1962-1963).

El Arquitecto Belaúnde, Presidente Constitucional del Perú, lo convocó para que ocupe un despacho ministerial durante su primera administración, designándolo como Ministro de Relaciones Exteriores y como Presidente del Consejo de Ministros el 17 de noviembre de 1967, nombrándolo posteriormente como Ministro de Hacienda el 23 de febrero de 1968, con retención de la Presidencia del Gabinete Ministerial, hasta su renuncia el Primero de junio de 1968.

Entre sus publicaciones se pueden mencionar: Culturas Orientales (1935), Marxismo y nacionalismo (1938), El renacimiento (1944), Los Poemas Homéricos (1946), Renacimiento y barroco (1948), Legislación social (1954), en colaboración con Carlos Scudellari, y que entre 1955 y 1966 alcanzó hasta la Sexta Edición, bajo el título de El Derecho del Trabajo en el Perú: Sistematización y concordancias. Asimismo, publicó Derecho Constitucional: Teoría del Estado de Derecho (1956), obra con la cual ganó el Premio Nacional de Fomento a la Cultura en 1957, El Liberarismo Peruano (1958), Derecho Internacional Público (1962), y Ciencia Política (1975).

Ciencia Política (teoría Del estado y derecho constitucional)

1. Ciencia Política:

Es la ciencia del poder.Es una ciencia crítica que ah venido a destruir la ingenuidad del derecho constitucional. Equivale a la sociología política, o sea que es una ciencia pragmática y realista empírica.

Base de la terminología Ciencia Política:

Se basa en tres conocimientos básicos:

o Ideas Políticas.

o Instituciones Políticas.

o Vida Política.

Conocimientos básicos de la Ciencias Políticas:

CONOCIMIENTO POLITICO

Plano

Filosófico:

TEORIA DEL ESTADO

(ideas políticas)

Plano

Jurídico:

DERECHO

CONSTITUCIONAL

(instituciones

Políticas)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.8 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com