ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciencia y conocimiento cientifico


Enviado por   •  12 de Octubre de 2015  •  Informes  •  332 Palabras (2 Páginas)  •  123 Visitas

Página 1 de 2

¿Cómo surgió la ciencia?

La ciencia surge por la necesidad que tiene el hombre de saber porque y de donde surgen las cosas, así como de donde viene y su razón.

No hay un tiempo exacto que se pueda determinar para el surgimiento de la ciencia pero se sabe que fue en una época en donde el hombre ya era civilizado. A todo fenómeno o cosa que sucediera en la tierra el hombre creía que era a causa de los dioses, así como las cosas malas a causa de demonios.

Como por ejemplo, ellos creían que la lluvia era causada por los dioses cuando se encontraban enojados, y era por eso la razón de la lluvia. Todo ser humano creyó en esta teoría por muchísimos años. Ahora sabemos que la causa de la lluvia es por la evaporación del agua de los mares, ríos, etc.

Seiscientos años antes de Cristo, en Grecia, fue en donde comenzó a evolucionar el pensamiento del hombre, comenzaron por creer en leyendas, y por explicarse el mundo en base a su experiencia y razón.

Demócrito, quien vivió en el siglo IX antes de Cristo, fue el primero en preguntarse en como es que estaban formados los organismos y fue así que determino que cada organismo esta formado de muy pequeñas piezas a las que llamo, átomos.  

Fue en el siglo XX donde los científicos descubrieron que los átomos pueden dividirse en partículas elementales como: protones, neutrones y electrones. =

Gracias y con ayuda de Copérnico, Galileo, Descartes, entre otros, es que se desarrollo la ciencia a como ahora la entendemos.

La ciencia es algo realmente importante para el ser humano pues nos ha ayudado a avanzar demasiado en muchos aspectos, como la tecnología, la medicina, entre otros.

La ciencia evoluciona día con día, es por eso que cualquier cosa dicha en base a una experimentación se puede corregir en base a otra experimentación a base de pruebas. Es así como la ciencia ahora es parte de nuestras vidas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (62.8 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com