ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CIENCIA. Conocimiento Científico


Enviado por   •  4 de Julio de 2020  •  Documentos de Investigación  •  409 Palabras (2 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 2

1.CIENCIA.

Por ciencia se puede entender cómo un proceso como un resultado en cuanto proceso, la ciencia es la aplicación del llamado método científico a la investigación de algún sector de la realidad. En cuanto resultados, la ciencia es un conjunto de conocimientos; racionales, sistemáticos, controlados y falibles La ciencia es conjunto de conocimientos verificables sistemáticamente organizados y metodológicamente obtenidos relativos a un determinado objeto de estudio o rama. 

Es el sistema de conocimientos que se adquieren como resultado del proceso de investigación científica acerca de la naturaleza, la sociedad y el pensamiento que esta históricamente condicionado en su desarrollo y que tiene como base practica histórica social de la humanidad . la ciencia es un sistema de conocimientos ,la sociedad y el pesamiento es un instrumento que constribuye a la solución de los problemas que enfrena el hombre en su relación como medio a partir de los conceptos categorías principios leyes y teorías que son el contenido fundamental de toda ciencia y que permite explicar de forma lógica la ciencia su vez es un factor destacado de infuencia sociocultural como es el caso de los cambios tegnologicos en la actualidad y se encuentra condicionada por las demandas del desarrollo histórico ecomomico y cultural de la sociedad.

2. Conocimiento Científico:

El método científico es una metodología para obtener nuevos conocimientos, que ha caracterizado históricamente a la ciencia, y que consiste en la observación sistemática, mediciónexperimentación, y la formulación, análisis y modificación de hipótesis.1​ Las principales características de un método científico válido son la falsabilidad, y la reproducibilidad y repetibilidad de los resultados, corroborada por revisión por pares. Algunos tipos de técnicas o metodologías utilizadas son la deducción,2​ la inducción, la abducción, y la predicción, entre otras.

El método científico abarca las prácticas aceptadas por la comunidad científica como válidas a la hora de exponer y confirmar sus teorías. Las reglas y principios del método científico buscan minimizar la influencia de la subjetividad del científico en su trabajo, reforzando así la validez de los resultados, y por ende, del conocimiento obtenido.No todas las ciencias tienen los mismos requisitos. La experimentación, por ejemplo, no es posible en ciencias como la física teórica. El requisito de reproducibilidad y repetibilidad, fundamental en muchas ciencias, no se aplica a otras, como las ciencias humanas y sociales, donde los fenómenos no solo no se pueden repetir controlada y artificialmente (que es en lo que consiste un experimento), sino que son, por su esencia, irrepetibles, por ejemplo, la historia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (61.9 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com