ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciencia


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2014  •  Informes  •  755 Palabras (4 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 4

Descubre del mejor bienestar en Navidad, con trucos sencillos que te ayudarán en estas fiestas navideñas.

La llegada de la Navidad, esperada por muchos y “odiada” también por bastantes personas, supone el comienzo de una época llena de magia, de felicidad, de alegría y de días de ilusión para compartir con nuestros familiares, amigos, y en definitiva con los seres que más queremos.

Es un momento único, en el que disfrutamos de horas de tranquilidad sentados alrededor de una mesa, en la que podemos encontrarnos con una gran variedad de deliciosas recetas y los postres típicos navideños más exquisitos.

Es habitual que durante las fiestas navideñas tengamos la posibilidad de disfrutar de postres tradicionales que, a no ser que los elaboremos en casa, son difíciles de encontrar el resto del año. Entre los más característicos: turrones, polvorones, mazapanes o panes de Cádiz.

Pero también es común cometer ciertos excesos, con lo cual en enero, tras haber comprobado que hemos aumentado nuestro peso, vienen las lamentaciones y las consecuencias.

Come de todo, pero en pequeñas cantidades

Dado que en Navidad es común la elaboración de una grandísima variedad de recetas y postres propios de estas fiestas, es obvio que no debemos perder la oportunidad de poder disfrutar de ellas.

Pero con moderación, lo que significa que no es lo mismo comerse una porción de turrón, por ejemplo, que excederse y comerse la mitad del paquete. ¿La clave? Comer en pequeñas cantidades te permitirá comer de todo, y probar de todo un poco.

Sigue una dieta equilibrada

Aunque en determinados días tengas comidas o cenas navideñas en las que te tiendas a exceder un poco, los siguientes días son ideales para depurar tu organismo y continuar manteniendo una dieta equilibrada.

No te olvides que comer cada día 5 raciones al día de frutas y verduras frescas es fundamental. También las infusiones y te ayudarán a desintoxicar y depurar tu cuerpo naturalmente.

Ya que las digestiones pesadas y los empachos están a la orden del día provocando síntomas de distensión abdominal, náuseas y flatulencia que pueden ser fácilmente evitables siguiendo varios consejos básicos como son:

 No abusar de las comidas, comiendo de todo pero en pequeñas cantidades y masticando correctamente.

 Sustituir el café de las comidas por infusiones que facilitan la digestión y evitan los gases como la manzanilla o el té verde.

 Evitar la ropa ajustada después de la comida y esperar al menos dos horas antes de acostarnos después de una cena copiosa para facilitar la digestión y evitar problemas de reflujo.

 Moderar el consumo de productos típicamente navideños como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com