ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciencias De La Comunicacion Y Salud


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2013  •  846 Palabras (4 Páginas)  •  363 Visitas

Página 1 de 4

LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN MASIVA Y LA SALUD

Me parece importante que en México se ese llevando acabo la relación entre la comunicación social y la salud, ya que esto puede traer un impacto grandísimo para mejorar y/o modificar aspectos de la salud.

Los programas educativos que se están implementando en las universidades sobre todo de México sobre comunicación son de mucho apoyo ya que por medio de la comunicación en cualquiera de sus aspectos podemos mejorar y /o modificar problemas que afecten la salud de un individuo o la sociedad.

La mortalidad infantil es un indicador muy importante en la calidad de vida, la cual refleja el estado de salud materna y de los infantes, por ello es conveniente que se mantenga comunicada a la población sobre las causas que provocan la muerte de estos y así tener conciencia y erradicar las muertes prevenibles.

El SIDA es una epidemia que a través de los años ha ido incrementando el número de afectados y con esto también han ido aumentando las muertes, eso puede mejorar si se tiene una buena educación y comunicación sobre la importancia de llevar a cabo prácticas inadecuadas que provocan la transición del virus de la inmunodeficiencia adquirida, causante del síndrome.

Los servicios de comunicación para orientar a los afectados y no afectados, es de gran ayuda sobre todo si es confidencial, para que expresen las inquietudes y sobre todo para hacer detecciones tempranas y poder evitar su propagación, además de brindar una mejor calidad de vida.

En cuanto a los medicamentos está muy bien que los medios de comunicación difundan sobre ellos, ya que los medicamentos son importantes por razones médicas y económicas. Muchas enfermedades pueden ser tratadas eficazmente con medicamentos, de allí la importancia de llevar a cabo la sensibilización de los individuos que hacen uso de estos, con el fin de que se tenga una comprensión del uso correcto de los medicamentos y su implicancia en los estados salud-enfermedad.

El consumo de tabaco, alcohol y otras sustancias psicotrópicas representa para México un grave problema de salud pública que afecta a personas de todas las edades y estratos sociales.

En un contexto democrático, se reconoce que los medios de comunicación pueden influir en las políticas públicas, impulsando la agenda, los argumentos y la importancia de un cambio legislativo. La influencia de los medios puede ser directa (hacia los tomadores de decisiones) o indirecta (hacia la población en general) propiciando cambios en la opinión pública y las conductas relacionadas con el tema de interés”.

El 25 de septiembre de 2010 entró en vigor el Acuerdo Secretarial para la Incorporación de Pictogramas y Leyendas sanitarias a todo empaquetado y etiquetado de los productos de tabaco, el cual pretende sensibilizar a los fumadores sobre los daños que ocasiona el consumo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com