ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciencias De La Salud Integradora 1


Enviado por   •  6 de Febrero de 2014  •  509 Palabras (3 Páginas)  •  323 Visitas

Página 1 de 3

2. Elabora un listado de los principales factores que afectan la salud de las personas.

¿Qué factores encontraste que dañan la salud de las personas?

1. Herencia(genética)

2. Medio ambiente.

3. El estrés

4. Cáncer.

5. Estilos de vida

3. Identifica qué sistemas del cuerpo humano son afectados por cada uno de estos factores.

Herencia: Este factor puede causar una predisposición genética hacia una enfermedad. Comúnmente no es controlable por el ser humano. Esto quiere decir que tarde o temprano, el individuo habrá de sufrir la condición que fue predispuesta por los genes de sus padres.

Medio ambiente: El ambiente físico-ecológico incluye las condiciones del tiempo y clima, estaciones, vivienda, suelo/tierra, condiciones sanitarias, agua, luz, provisiones de alimentos, medicamentos, radiación, aire limpio o contaminado, facilidades recreativas, automóviles, hospitales, solares y edificios escolares, entre otros.

El estrés: Cuando el estrés sobrepasa ciertos límites se afectan numerosos órganos de nuestro cuerpo al igual que nuestra capacidad mental y el sistema inmunológico.

Fatiga, destrucción de los músculos, diabetes, hipertensión, úlceras, enanismo, impotencia, pérdida de deseo sexual, interrupción de la menstruación, aumento en la susceptibilidad a enfermedades, y daños a las células nerviosas.

Cáncer: Factores de riesgo como el consumo de tabaco, una dieta malsana, la inactividad física y algunas infecciones y agentes carcinógenos.

4. Elabora un reporte escrito en donde coloques los efectos y recomendaciones encontradas.

Medio ambiente: Calidad de vivienda, condiciones de trabajo, seguridad física y social, afecto, comunicación, asistencia médica, trabajo, progreso, distribución de la riqueza, entre otros.

Herencia: Hoy en día, las investigaciones científicas se dirigen hacia la eliminación de las enfermedades genéticas a través de la ingeniería genética, consejería genética y educación para la salud.

El estrés: No fumar, no ingerir alcohol (o su consumo moderado, dormir de 7 a 8 horas, aplicar medidas de seguridad, hábitos apropiados de higiene.

Cáncer: La prevención y el tratamiento del cáncer, con inclusión de la Estrategia Mundial sobre Régimen Alimentario, Actividad Física y Salud y el Tratado del Convenio Marco para el Control del Tabaco.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com