ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciencias De La Tierra


Enviado por   •  14 de Octubre de 2014  •  526 Palabras (3 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 3

Ciencias de la Tierra

Las Ciencias de la Tierra o Geociencias son el conjunto de las disciplinas que estudian la estructura interna, la morfología y la dinámica superficial y la evolución del planeta Tierra. Constituye un caso particular de las ciencias planetarias que se ocupa en general del estudio de los planetas del Sistema Solar. Con la finalidad Comprender como funciona nuestro planeta es importante para todos, de eso se ocupan las ciencias de la tierra descifrar su pasado, investigar como ha cambiado en el tiempo, entender como se encuentra hoy, que le podría ocurrir ha futuro y como cuidar nuestro hermoso planeta.

El Universo

El universo es todo, sin excepciones, materia, energía, espacio y tiempo, todo lo que existe forma parte del Universo. Es muy grande, pero no infinito. Si lo fuera, habría infinita materia en infinitas estrellas, y no es así. En cuanto a la materia, el universo es, sobre todo, espacio vacío.

Planeta tierra

La Tierra es el único planeta (cuerpo celesta que orbita alrededor de una estrella) del sistema solar habitado por los hombres, animales y plantas, por lo tanto sus características principales son las necesarias para que exista vida.

El planeta tierra como un sistema solar

La primera vez que vimos una vista completa de la Tierra fue en diciembre de 1968. Durante su viaje de ida y regreso a la Luna, los astronautas de Apollo 8 obtuvieron fotografías de la Tierra desde el espacio. En sus fotografías, la tierra parece un pequeño mármol azul y blanco en un mar del espacio negro. En sus fotografías, la Tierra parece una pequeña orbe azul y blanco en el mar negro del espacio. Mirando al planeta desde esa ventajosa posición es fácil ver que todos sus componentes -seres vivos, aire, agua, hielo, y las rocas- están conectados. Todo en la Tierra está en un mismo barco que flota a través de espacio - un sistema.

Desde los años 80, los científicos de la NASA han estado estudiando la Tierra como estudian otros planetas - principalmente usando satélites. Basados en esta forma de mirar a la Tierra, los científicos desarrollaron la idea de ciencias del sistema terrestre.

“Desde el espacio podemos ver a la Tierra como un sistema completo, observar los resultados netos de interacciones complejas, y comenzar a comprender cómo está cambiando el planeta en respuesta a influencias naturales y humanas,” explicó la NASA en su informe de la Empresa de Ciencias de la Tierra 2003.

Hay cinco partes del sistema de la Tierra a menudo conocidos como “esferas.” Cada parte tiene su propia colección de materiales y procesos dinámicos que hacen de la Tierra un lugar en constante evolución. Sin embargo, cada parte del sistema de la Tierra no funciona por separado. Todos interactúan con otras partes de diferentes formas.

Aunque el Sol literalmente no es parte de la tierra, también ejerce un gran impacto en el sistema de la Tierra. Casi toda la energía en la Tierra se deriva del Sol. Los factores fuera del planeta, como el Sol y el Sistema Solar, los cuales tienen un impacto en el sistema de la Tierra, a veces se les conoce colectivamente como, la Exosfera.

...

Descargar como  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt