ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciencia De La Tierra


Enviado por   •  23 de Abril de 2015  •  1.770 Palabras (8 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 8

CIENCIA DE LA TIERRA

LOS CAMBIOS TERRESTRES

Los cambios Terrestre: Son los cambios que produce en la superficie de la tierra y en el interior de la tierra

Tipos de cambios Terrestre:

*agentes exógenos o externos: Son los que actúan en la superficie terrestre por ejemplo, la acción del viento q erociona.

*agentes biológico: las plantas, animales y hombres.

*agentes hidrológico: agua de lluvia, agua marinas, aguas fluviales y aguas congeladas.

agentes atmosféricos: los vientos, temperatura y humedad.

*agentes biológicos: es la acción de los seres vivos: plantas, animales y el hombre que es de gran importancia para la biosfera por la acción destructora y creadora que tiene sobre la geosfera de la vida.

Las plantas: por ejemplo, las acción de los líquenes y lo hongos contribuyen las descomposición de las rocas.

Los animales: por ejemplo, los animales marinos contribuyen a formar sedimentos, formaciones coralinas y aresife.

El hombre: es el gran modificador de la superficie terrestre debido a su acción antrópica ocasionada por los proceso de urbanismo.

Aguas de lluvia: además de la erosiva ejerce una acción disolvente sobre el suelo y las rocas.

Agentes atmosférico: son los cambios representados por la acción de los vientos la humedad y la temperatura.

*Los vientos: desempeñan un papel importante ejerciendo un efecto erosivo mecánico.

*Temperatura: las rocas se calientas durante el día por efecto de la radiación solar y al descender el sol la temperatura baja.

*humedad: la humedad atmosferica vapor de agua y roció penetran en la fisuras y grietas de las rocas y en presencia del anhídrido carbónico, oxígenos y otras sustancia químicas.

Agentes internos: son los cambios que se producen en el interior de la tierra.

Agentes volcánicos: comprenden un conjunto de manifestaciones de la energía calorífica interna, que transforman los materiales en materia fundida de propiedades muy complejas

Agentes sísmicos: unos de los agentes que produce cambies bruscos en el relieve terrestre son los movimientos sísmicos.

Los terremotos: son movimientos de la corteza terrestre que tienen origen en zonas de disturbios a varios kilómetros debajo del interior de la tierra.

Agentes tectónicos: son agentes modificadores muy lentos y se describen atraves de los movimientos pirogénicos y orogénicos.

MATEMÁTICA

MÉTODO DE RUFFINI

En matemáticas, la regla de Ruffini facilita el cálculo rápido de la división de cualquier polinomio entre un binomio de la forma . Descrita por Paolo Ruffini en 1809, es un caso especial de «división sintética» (una división de polinomios en donde el divisor es un «factor lineal»). El Algoritmo de Horner para la división de polinomios utiliza la regla de Ruffini (también se la conoce como Método de Horner o Algoritmo de Ruffini-Horner). La regla de Ruffini permite asimismo localizar las raíces de un polinomio yfactorizarlo en binomios de la forma (siendo r un número entero) si es coherente.

FÍSICA

CUERPO LUMINOSO

Los cuerpos luminosos generan su propia luz, como las estrellas y entre ellas el Sol, o el fuego. Estos poseen luz en forma natural, mientras otras fuentes de energía lumínica son artificiales o de creación humana, como una lamparita eléctrica.

Lo luminoso es brillante, llamativo, y puede predicarse metafóricamente de las cosas, aunque también puede referirse a personas o ideas, cuando ellas son hermosas, claras y capaces de atraer a otros por su brillo particular, que aunque no es literal, parece emanar de su virtuosismo, elocuencia, gracia o simpatía. “La actriz brilló en el escenario como si fuera un astro luminoso”.

CUERPO ILUMINADO

los cuerpos iluminados son aquellos afectados por una energía luminosa proveniente de algún cuerpo que tenga la propiedad como un foco que irradia energía fotoeléctrica, entonces el cuerpo iluminado es capaz de reflejar esta "luz", y así es como captamos los colores formas etc.

LA PROPAGACIÓN DE LA LUZ

La luz emitida por una fuente luminosa es capaz de llegar hasta otros objetos e iluminarlos. Este recorrido de la luz desde la fuente luminosa hasta los objetos, se denomina rayo luminoso.

La luz se propaga siempre:

En línea recta.

En todas las direcciones.

A gran velocidad, a 300.000 kilómetros por segundo.

ÓPTICA GEOMÉTRICA

En física, la óptica geométrica parte de las leyes fenomenológicas de Snell de la reflexión y la refracción. A partir de ellas, basta hacer geometría con los rayos luminosos para la obtención de las fórmulas que corresponden a los espejos, dioptrio y lentes, obteniendo así las leyes que gobiernan los instrumentos ópticos a que estamos acostumbrados.

La óptica geométrica usa la noción de rayo luminoso; es una aproximación del comportamiento que corresponde a las ondas electromagnéticas (la luz) cuando los objetos involucrados son de tamaño mucho mayor que la longitud de onda usada; ello permite despreciar los efectos derivados de la difracción, comportamiento ligado a la naturaleza ondulatoria de la luz.

Esta aproximación es llamada de la Eikonal y permite derivar la óptica geométrica a partir de algunas de las ecuaciones de Maxwell.

VELOCIDAD DE LA LUZ

La velocidad de la luz en el vacío es por definición una constante universal de valor 299 792 458 m/s (aproximadamente 186 282.397 millas/s) (suele aproximarse a 3•108 m/s), o lo que es lo mismo 9.46•1015 m/año; la segunda cifra es la usada para definir al intervalo llamado año luz.

REFLEXIÓN DE LA LUZ

Al igual que las ondas sonoras, la luz se refleja cuando incide sobre un medio material.

Se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com