ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciencias De La Tierra


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2014  •  1.265 Palabras (6 Páginas)  •  329 Visitas

Página 1 de 6

1. Que es la geología general.

R= Es la ciencia que estudia los cambios sucesivos que han operado en los reinos orgánicos e inorgánicos en la naturaleza. Los procesos geológicos y sus efectos

2. Cuáles son las dos grandes ramas de la en que se divide la geología general.

R= La geología se divide en dos grandes ramas: la geología sistemática o general y la geología regional. La geografía general es analítica, ya que estudia los hechos físicos y humanos individualmente, mientras que la geología regional es sintética y se ocupa de los sistemas territoriales particulares.

3. Qué estudia la geología física y como se divide.

R= La geología física es la ciencia de la tierra que estudia el medio físico. Los principales elementos que estructuran el medio físico corresponden al relieve, las aguas terrestres, el clima, la vegetación, la fauna y el suelo; y el estudio de cada uno de estos da origen a distintas su bramas de la geografía física como son: * La climatología es la rama de la geología física que se ocupa del estudio del clima y del tiempo. Engloba subdisciplinas más especializadas: o La climatología analítica o La climatología sinóptica o La topo climatología o La climatología urbana.

4. Qué sub-ciencias forman parte de la geología física y cuál es su campo de estudio.

R= La geología física se divide en varias subsidencias geológicas básicas como

Mineralogía: Su campo de estudio físico-químicas de los minerales

Petrología: Su campo de estudio las rocas en general

Hidrogeología: Su campo de estudios son las aguas subterráneas

Ceo logia estructural: Su campo de estudio es la distribución de las rocas dentro de las estructuras terrestres.

5. Qué estudia la geología dinámica y como se subdivide.

R= La tierra es un planeta dinámico, donde ocurren cambios constantemente, los cambios en la superficie terrestre son posibles gracias a la intervención de agentes externos e internos, estos se llama Dinámica terrestre o Geología Dinámica.

6. Menciona que sub ciencias forman parte de las geologías dinámicas internas y cuáles a la externa

Geodinámica interna o procesos endógenos: De los factores y fuerzas profundas del interior de la Tierra; así como de las técnicas y métodos especiales para el conocimiento de la estructura de las capas más profundas (técnicas geofísicas).

1. Petrología

2. Geología Aplicada

3. Estratigrafía

4. Sedimentología

5. Geo hidrología

6. Sismología

7. Oceanografía

8. Limnología

9. Geotermia

10. Geo hidrología

11. Sismología

12. Oceanografía

13. Limnología

14. Geotermia

7. Anota que estudia la geología Histórica.

R= La geología histórica es la rama de la geología que estudia las transformaciones que ha experimentado la Tierra desde su formación, hace unos 4.570 millones de años, hasta el presente. Para establecer un marco temporal relativo, los geólogos han ordenado las rocas en una secuencia continua de unidades crono estratigráficas a escala planetaria, dividida en eonotemas, era temas, sistemas, series y pisos, basada en la estratigrafía, esto es, en el estudio e interpretación de los estratos, apoyada en los grandes eventos biológicos y geológicos. Por ejemplo, la transición entre Pérmico y Triásico se establece en función de un evento de extinción masiva.

8. Cómo se divide la geología histórica y cuál es el campo de estudio de las sub-cien ciencias que la integran.

R= Se dividen en dos sub-ciencias

Estratigrafía: sucesión cronológica y correlación de los estratos rocosos

Paleontología: origen y evolución de la vida

SEGUNDA PARTE

9. ¿Cuáles son las propiedades físicas de nuestro planeta?

R= La Tierra tiene forma de esferoide oblato, es decir una especie de pelota achatada en los polos, lo que resulta en un abultamiento en lo que es el ecuador. Esta forma es el resultado de la rotación de la Tierra sobre su eje. Y al parecer, desde los años noventa, se está haciendo cada vez más gorda en el Ecuador, por culpa del derretimiento de los hielos continentales de el Ártico y de la Antártida. El agua que se derrite de ellos, unas 300 toneladas al año, por culpa del Calentamiento,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com