ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciencias De La Tierra


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2012  •  354 Palabras (2 Páginas)  •  419 Visitas

Página 1 de 2

Geotermometría: estudia procesos relacionados con la propagación de calor en el interior de la Tierra, particularmente los relacionados con desintegraciones radiactivas y vulcanismo.

Vulcanología, Es el estudio de los volcanes, la lava, el magma y otros fenómenos geológicos relacionados.

Aeronomía, Es la ciencia que estudia las capas superiores de la atmósfera.

Heliógrafo (que mide la insolación recibida en la superficie terrestre)

Piranómetro (que mide la radiación solar).

Paleoicnología. Se encarga del estudio de las huellas de organismos del pasado.

Paleobiogeografía. Se aborda desde la Biogeografía descriptiva e histórica, y se encarga de la distribución paleogeográfica de los seres vivos y biomas del pasado y las causas que originaron tal distribución.

Glaciología: La glaciología es la ciencia o rama de las ciencias de la Tierra, preocupada de los múltiples fenómenos actuales y pasados, relacionados con la extensión, distribución, causas, características, procesos, dinámicas, clasificaciones e implicancias del agua en estado sólido, en todas las manifestaciones que puede presentarse en la naturaleza (glaciares, hielo, nieve, granizo, neviza, etc).

Magnetosfera o magnetósfera: es una región alrededor de un planeta en la que el campo magnético de éste desvía la mayor parte del viento solar formando un escudo protector contra las partículas cargadas de alta energía procedentes del Sol.

Pedogénesis: La pedogénesis, edafogénesis o evolución de suelo (formación) es el proceso por el cual se crea suelo. Es el principal tópico de la ciencia del suelo y la pedología, cuyos otros aspectos de estudio incluyen la morfología de suelos, su clasificación (taxonomía) de los suelos, y su distribución natural, presencia y pasado (geografía de suelo y paleoedafología).

La edafología :es una rama de la ciencia que estudia la composición y naturaleza del suelo en su relación con las plantas y el entorno que le rodea. Dentro de la edafología aparecen varias ramas teóricas y aplicadas que se relacionan en especial con la física, la química y la biología.

Tafonomía: Se encarga del estudio de los procesos de fosilización y la formación de los yacimientos de fósiles

La erosión: es la degradación y el transporte de suelo o roca que producen distintos procesos en la superficie de la Tierra u otros planetas.

Gravimetría, estudia el campo gravitatorio terrestre.

Gravimetría, estudia el campo gravitatorio terrestre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com