ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciencias De La Tierra


Enviado por   •  9 de Marzo de 2013  •  407 Palabras (2 Páginas)  •  323 Visitas

Página 1 de 2

La atmósfera y el océano:

Son independientes contribuyendo casi `por completo el clima en nuestro planeta, la atmósfera por su parte produce la circulación de los océanos mientras que los océanos dan la energía necesaria para el movimiento de las masas de aire y para los regimenes térmicos.

El viento ejerce sobre la superficie del agua una fuerza dependiendo de la dirección en que estos soplan. Este mecanismo es muy complejo por factores de rotación de la tierra y barreras continentales que obstaculizan el paso de las aguas. Cerca del ecuador los vientos aliceos empujan las aguas superficiales sobre el occidente y los vientos del oeste vuelven a llevar las aguas hacia el Este. Por su parte el efecto coriolis es nulo en el ecuador y máximo en los polos. El movimiento es en la superficie y afecta los primeros 100 metros denominándose flujo laminar este no persiste durante mucho tiempo y el movimiento es turbulento la influencia del océano sobre la atmósfera se debe a su enorme capacidad térmica nuestro planeta absorbe calor del sol que restituye a las capas mas bajas de la atmósfera.

La densidad del agua de mar se regula por la salinidad de temperatura cuando las aguas superficiales se vuelven mas densas estas bajan produciéndose la mezcla vertical. En conclusión la atmósfera determina las corrientes marinas que su ves influyen en la atmósfera calentándola o enfriándolas; también debe destacarse que el mar y la atmósfera están en constante cambio de gases tales como el anhídrido carbónico.

Corrientes de deriva.

Las corrientes de deriva contribuyen a la formación general de los océanos estas corrientes se generan directamente por los vientos en definitiva el movimiento del viento se transmite en profundad a través de las diferentes capas del agua de 45º hacia la derecha (hemisferio norte) o hacia la izquierda (hemisferio sur) además de las corrientes de deriva provocadas directamente por el viento también se producen movimientos llamados corrientes de inercia. Una corriente oceánica cuyo movimiento involucra una gran extensión de superficie y de baja velocidad, causado principalmente por el viento. Un ejemplo es la corriente de Deriva del Oeste.

Corriente determinada a partir de la diferencia entre el rumbo que se ha estimado en la navegación y un punto fijo de referencia. c) La corriente definida a partir del balance de fuerzas entre la suma de la Efecto de Coreo lis más otra fuerzas fricciónales y el esfuerzo del viento sobre la superficie del mar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com