ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciencias De La Tierra


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2012  •  376 Palabras (2 Páginas)  •  349 Visitas

Página 1 de 2

La Geociencia es una carrera que es dinámica, interdisciplinaria y que estudia los procesos que suceden en la Tierra, los cuales implican el estudio de las rocas, minerales, suelos, océanos, agua dulce, la atmósfera y la tierra sólida. En los últimos años, estos estudios han tenido un fuerte interés tanto a nivel nacional como internacional, como consecuencias de teorías que unifican la Tectónica de placas así como el desarrollo de nuevos métodos para estudiar a un nivel mucho más profundo la composición y la dinámica de los procesos que llevan a la formación de nuestro planeta. En particular, se han logrado crear modelos que integran las ciencias básicas, las matemáticas, la computación y la geología, entre otras, para entender aspectos tan fundamentales como el cambio climático, la formación de la tierra y otros objetos planetarios, en relación con la actividad humana. De esta forma es posible entender y comprender por qué se originan los terremotos, riesgos geológicos, recursos minerales y petroleros, el ciclo del agua y cómo todos estos temas pueden estar relacionados con la evolución de la vida sobre el planeta.

Ofrece conocimientos en los campos antes mencionados y en particular trata de cubrir los temas de fundamentación en Geociencia medio ambiental, vulcanología, paleontología, Geociencia computacional, tectónica, petrología, hidrogeología, sismología, teledetección y un cierto grado de especialización en algunos de ellos, complementando además la instrucción técnica con secuencias socio-humanísticas.

Conocimiento de las Geociencias se aplica en áreas tan diversas como ciencias medio ambientales, ingeniería, exploración, astronomía, computación de alto rendimiento y muchas otras utilizadas en las diversas ramas de la ciencia y la ingeniería.

Las oportunidades de desempeño de los Geocientíficos son bastante amplias, en lo científico, en lo profesional, en lo tecnológico y lo técnico. Es cada vez más apremiante, la necesidad de un Geocientífico moderno con grandes habilidades en el manejo de la tecnología de información (hardware y software) y comunicación. La informática y la electrónica se han integrado de una manera armónica, y al día de hoy están al servicio de los Geocientíficos, exigiendo mayor conocimiento y destreza para operar más adecuadamente los recursos de instrumentación, sistemas de control; sistemas inteligentes, el procesamiento de materiales, datos, etc. En últimas, estos desarrollos ayudarán y habilitarán mejor al Geocientífico para tomar decisiones en su desempeño como profesional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com