ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CIENCIAS DE LA TIERRA


Enviado por   •  4 de Marzo de 2013  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  324 Visitas

Página 1 de 2

Qué es una Falla Geológica?

Una falla es una grieta en la corteza terrestre. Generalmente, las fallas están asociadas con, o forman, los límites entre las placas tectónicas de la Tierra.En una falla activa, las piezas de la corteza de la Tierra a lo largo de la falla, se mueven con el transcurrir del tiempo. El movimiento de estas rocas puede causar terremotos. Las fallas inactivas son aquellas que en algún momento tuvieron movimiento a lo largo de ellas pero que ya no se desplazan. El tipo de movimiento a lo largo de una falla depende del tipo de falla.

Los terremotos ocurren cuando grandes bloques de la corteza de la Tierra se mueven repentinamente debido la fuerza de la tectónica de placas. Estos bloques de lacorteza de la Tierra se se encuentran en grietas llamadas fallas. Algunas veces, estas piezas no se desplazan suavemente. Puede haber fricción a lo largo de las fallas -bordes irregulares que obstaculizan el movimiento de bloques de roca. Algunas veces quedan temporalmente pegados entre sí. Cuando los pedazos de roca superan las irregularidades, se libera la energía. La liberación de energía origina una sacudida en la superficie de la Tierra.

Volcanes

Al igual que hay diferente tipos de volcanes, un volcán se puedeformar de muchas maneras. El vulcanismo es parte del proceso mediante el cual se enfría un planeta.

El magma caliente que asciende desde las profundidades de la Tierra, eventualmente pero no siempre, hace erupción hacia la superficie. Durante la erupción de un volcán, la lava y las cenizas que emanan forman un cono. A este cono lo conocemos como volcán.

Entre los diferentes tipos de volcanes tenemos:

• volcanes escudo

• conos de cenizas

• volcanes compuestos

De todos los tipos de volcanes en la superficie de la Tierra, los más relevantes son los volcanes que comprenden el "Cinturón de Fuego del Pacífico". Estos son volcanes compuestos que se forman a consecuencia de un proceso de subducción en la cercana litósfera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com