ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciencias En La Educacion Inicial


Enviado por   •  18 de Marzo de 2012  •  933 Palabras (4 Páginas)  •  338 Visitas

Página 1 de 4

¿CÓMO APROBAR LOS EXÁMENES?

1. ANTES DEL DÍA "D"

* La preparación de un examen debe iniciarse con suficiente antelación, y planificarse a un ritmo constante, previendo un horario de repaso.

Horario

semanal lunes martes miércoles jueves viernes sábado y domingo

8 a 14 Clases en el instituto Descanso

(Actividades deportivas, culturales, etc.)

14 a 15 Comida

15 a 17 Descanso

17 a 18 Estudio

18 a 18.15 Descanso

18.15 a 19 Estudio

19 a 19.15 Descanso

19.15 a 20 Estudio

20 a 21.30 Descanso

21.30 a 23 Cena y descanso

Al mismo tiempo, debemos combinar el estudio con ejercicios de relajación, respiración profunda y autocontrol, para conseguir la confianza en uno mismo.

* Está comprobado que los datos memorizados se olvidan tanto más rápidamente cuanto menor es el tiempo dedicado a su asimilación. Los atracones en el estudio, ante los exámenes, sientan igual de mal que en las comidas y conforme los toma uno los "vomita", con lo cual no queda casi nada en el cerebro.

* La ingestión de estimulantes es totalmente desaconsejada, ya que sus efectos secundarios son muy negativos. Así, las anfetaminas mantienen despierto al estudiante, pero producen alucinaciones, delirios, agitación y depresiones, y lo que es peor crean adicción. Otra cuestión son determinados complejos vitamínicos, o incluso, algún ansiolítico suave, como el Tranxilium 5, etc., que tu médico de cabecera verá si es conveniente que te lo tomes durante la época de exámenes.

* A la hora de organizarte tus sesiones de estudio, previas al examen, debes tener en cuenta que por cada hora de estudio debes descansar unos 15 minutos, y, al menos, un día a la semana, cuando los exámenes duren varios semanas (Además, recuerda las otras técnicas elementales de estudio que tu profesor comentó en clase).

* La alimentación durante los días de exámenes debe ser equilibrada, evitando las comidas copiosas, ya que producen pesadez y somnolencia, dificultando la concentración. Recuerda que el hierro, calcio y fósforo son fundamentales para la actividad intelectual. Por eso debes tomar la típica dieta mediterránea (legumbres, pescados, productos lácteos, frutas, verduras, hortalizas y algo de carne). Tienes que comer al menos 3 veces al día, procurando comer despacio y masticar e insalivar bien para disminuir el estrés y las digestiones pesadas.

* Según los expertos, es aconsejable estudiar antes de dormir, ya que el sueño contribuye que se consolide lo aprendido.

* Debes comenzar estudiando la parte más sencilla y dejar la parte más difícil para el punto máximo de actividad. De la misma manera que ocurre en los entrenamien¬tos deportivos, primero un buen precalentamiento y después la prueba más dura.

* El ejercicio físico 2 ó 3 veces por semana, es fundamental, ya que elimina toxinas y energía y combate la ansiedad y el estrés.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com