ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciencias Naturales


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2013  •  261 Palabras (2 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 2

Como en todas las asignaturas que se imparten en la educación primaria, hay factores que intervienen negativamente en el proceso de enseñanza- aprendizaje de las ciencias naturales, que no permiten obtener resultados favorables en dicho proceso, obstaculizando así el desarrollo optimo del alumno.

Uno de los principales problemas que se presentan en algunas de las instituciones educativas, es que el docente al impartir sus clases le da prioridad a otras materias como lo son Español y Matemáticas, además de que no diseña estrategias innovadoras que permitan atraer el interés del alumno hacia esta ciencia, consiguiendo así que este no muestre un gran interés por adquirir el conocimiento.

También, afecta la manera en que se aborda esta materia, que en su mayoría se hace desde un enfoque tradicionalista, en donde el docente espera que el alumno se introduzca a esta ciencia mediante la resolución de cuestionarios, elaboración de resúmenes, memorización y demás actividades rutinarias que no motivan, si no que por el contrario, solo esta fomentando la pasividad de los alumnos.

Por consecuente, el alumno no logra relacionar los vagos conocimientos que ha adquirido con aquellos suceso que se le presentan en su vida cotidiana, obteniendo un conocimiento sin significado para el alumno convirtiendo se este en un aprendizaje a corto plazo.

Otro problema que se hace presente en las instituciones educativas, es que los planes y programas no responden a las necesidades que tiene los alumnos de las escuelas en su totalidad, ya que algunas tienen más carencias que otras (como ejemplo podemos mencionar el material didáctico), es decir el contexto de cada... [continua]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com