ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciencias.


Enviado por   •  6 de Mayo de 2014  •  Ensayos  •  590 Palabras (3 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 3

Se relacionan cercanamente con el tipo de gobierno republicano. Surgen a partir de la revolución francesa y con base en la filosofía política de la ilustración. Se centra principalmente en el sufragio popular como método de elección, cosa que se implanto durante el directorio francés para lograr echar abajo la forma monárquica de gobierno basada en la continuidad del poder por linea sanguínea.

Actualmente el debate esta abierto entre si el hecho de que exista elección de parte de los ciudadanos necesariamente implica democracia.

Existen múltiples conceptos que apuntan a esta dirección. Marx plantea el comunismo como una forma de gobierno democrático en el sentido de la participación de la sociedad civil en la toma de decisiones y como núcleo de las políticas productivas y políticas.

Bakunin también propone el anarquismo como tal solo que concibe que un gobierno democrático se consigue en tanto no exista la figura estado.

Recomiendo bibliografía de Poulantzas, Bordieu, Montesquieau, Marx, Bakunin, Luhman y, como no, Bolívar.

En todo caso no esta de mas pegarse la buscadita en google académico. XD

6 Comentario

Clef respondida hace 6 años

Como te dicen por ahí, democracia es una palabra compuesta y se identifica como el "gobierno del pueblo"

Es una forma evolucionada de gobierno, que se supone deja fuera las decisiones arbitrarias de la clase acomodada, y permite que las grandes masas eligan la forma enq ue quieren ser gobernados.

Al 100% democracia significa votaciones, por que es la unica forma de conocer la opinion del pueblo y de tomarla en cuenta.

Ciertamente cada politico acomoda la palabra democracia de acuerdo a su punto de vista y conveniencias (generalmente mas de los segundo y menos de lo primero), pero a fin de cuentas todo gobierno que se diga democratigo debe llegar al poder mediante un triunfo en votaciones.

Ya una vez instaurado el gobierno, este puede seguir cualquier camino, pero en teoria, el camino que se elija sera el deseado por el publo puesto que este voto por dicho gobernante. Una vez que el gobernante tiene el poder, solo él puede decidir si hace consultas en cada movimiento o si toma las decisiones en base a su unico juicio, cualquiera de los dos casos es valido y no afecta su triunfo ganado democraticamente.

De hecho, en el modo de gobernar lo unico que podria decir si un gobierno es democratico o no, seria la manipulacion o el respeto a las votaciones que se lleguen a realizar. Si un gobierno gasta tiempo, dinero y esfuerzo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com