ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciensias Que Se Relacionan Con La Ecologia


Enviado por   •  24 de Febrero de 2014  •  604 Palabras (3 Páginas)  •  491 Visitas

Página 1 de 3

Ciencias naturales que se relacionen con la ecología:

La biología:

Ciencia que tiene como objeto de estudio a los seres vivos y, más específicamente, su origen, su evolución y sus propiedades: génesis, nutrición, morfogénesis, reproducción, patogenia, etc.

La geología:

Es la ciencia que estudia la composición y estructura interna de la Tierra, y los procesos por los cuales ha ido evolucionando a lo largo del tiempo geológico.

La física:

Es una ciencia natural que estudia las propiedades del espacio, el movimiento, el tiempo, la materia y la energía, así como sus interacciones.

La morfología: es la disciplina encargada del estudio de la reproducción y estructura de un organismo o sistema.

La sociología:

Es la ciencia social que estudia los fenómenos colectivos producidos por la actividad social de los seres humanos dentro del contexto histórico-cultural en el que se encuentran inmersos.

Química:

Es la ciencia que estudia tanto la composición, estructura y propiedades de la materia como los cambios que ésta experimenta durante las reacciones químicas y su relación con la energía.

Matemática:

Es una ciencia formal que, partiendo de axiomas y siguiendo el razonamiento lógico, estudia las propiedades y relaciones entre entes abstractos (números, figuras geométricas, símbolos)

Climatología:

Es la ciencia o rama de las Ciencias de la Tierra que se ocupa del estudio del clima y sus variaciones a lo largo del tiempo cronológico.

Geografía:

Es la ciencia que estudia la superficie terrestre, las sociedades que la habitan y los territorios, paisajes, lugares o regiones, que forman al relacionarse entre sí.

Ética:

Es la disciplina que estudia el bien y el mal, por lo tanto se espera que esta sea aplicada a todo en la vida, entre ellos está el medio ambiente, cuando tomamos en cuenta los valores morales en nuestro ambiente entonces damos uso de lo algunos han denominado la ética ecológica.

La Demografía:

Es una ciencia social que tiene como objetivo el estudio de las poblaciones humanas y que trata de su dimensión, estructura, evolución y características generales, considerados desde un punto de vista cuantitativo.

Agronomía:

Es el conjunto de conocimientos de diversas ciencias aplicadas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com