ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cinemática de la columna lumbar al caminar en personas con y personas


Enviado por   •  25 de Junio de 2020  •  Informes  •  471 Palabras (2 Páginas)  •  74 Visitas

Página 1 de 2

.

Fisiología Articular KIN-073.

Kinesiología

Lumbar spine kinematics during walking in people with and people

without low back pain

Cinemática de la columna lumbar al caminar en personas con y personas

sin dolor lumbar

Autores: Sara P. Gombatto a, Tricia Brock, Anthony DeLork, Glynis Jones, Erin Madden, Chelsea Rinere.

Publicación: 2015.

  1. PROBLEMA:

La problemática que se aborda en este estudio es principalmente las limitaciones del movimiento producto de dolores lumbares (LBP) y la cinemática de las regiones de la columna lumbar en esta condición, que pudieran desencadenar en restricciones funcionales o en una futura invalidez.

  1. LIMITACIONES Y FORTALEZAS:

Fortalezas:

  • En este estudio ya no se evalúa la columna como una estructura rígida, por ende, se divide esta en regiones, para analizar los movimientos normales y anormales de cada segmento, entregando resultados más específicos.
  • El rango de edad que abarca este estudio nos permite analizar toda la época laboral de un adulto promedio, presentándonos datos importantes en relación a las causas y la mecánica del dolor lumbar.

Limitaciones:

  • El estudio abarca un rango de inclusión y exclusión muy específico, dejando fuera de la investigación razones que tienen relación a enfermedades, sobrepeso o embarazo los cuales podrían relacionarse a la limitación de movilidad lumbar.

  • El estudio no determina el impacto general de una menor rotación en la marcha, y como este hecho podría impactar la capacidad de realizar actividades funcionales lo que deja sin una parte del resultado claro y específico.

  1. RESULTADO PRINCIPAL ASOCIADO A LA FISIOLOGÍA ARTICULAR:

Se determinó  que las personas del grupo con dolor lumbar (LBP) tienen una movilidad más reducida que las personas sin dolor, principalmente en las rotaciones con flexión y con extensión. Concluyendo que la región superior de la columna lumbar posee mayor movilidad que la inferior, en ambos grupos, tanto en un plano axial como frontal. Estos resultados se correlacionan con la fisiología articular y la cinemática de la columna lumbar, ya que esta tiene una movilidad más limitada al realizar rotaciones en condiciones normales, debido a la orientación de sus carillas articulares y  la articulación cigoapofisiaria, por lo tanto una lumbalgia puede modificar el movimiento fuera de los rangos óptimos, generando compensaciones por otros segmentos corporales, para así reducir el dolor.

  1. EXPLICACIÓN DEL RESULTADO PRINCIPAL.

Los resultados del estudio actual indican que las personas con dolor lumbar muestran menos rotación axial al caminar, el 25% de los participantes con LBP presentaron limitaciones producto del dolor en la marcha. En los resultados se demostraron dos posibles causas de la limitación de movimiento en columna lumbar inferior. Una de las teorías que explica este fenómeno se debe a que las personas con dolor lumbar endurecen o protegen la columna lumbar durante las actividades funcionales para prevenir posibles dolores. Por el contrario una explicación alternativa puede ser que las personas con dolor lumbar han disminuido la fuerza de los músculos extensores de la columna.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (54.2 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com