ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cinetica Quimica


Enviado por   •  4 de Marzo de 2013  •  1.073 Palabras (5 Páginas)  •  787 Visitas

Página 1 de 5

ÍNDICE

METODOLOGÍA EXPERIMENTAL……….…………………………

RESULTADOS ………..…………………….…………...………………...…..

DISCUSIÓN DE RESULTADOS ……….…….……………..…………...

CONCLUSIONES RECOMENDACIONES………….…….......……..

BIBLIOGRAFÍA …..…………….……………………….….………………...

APÉNDICES …..…………………….………….…………..………….…...……

DATOS EXPERIMENTALES……….…………….…………..……….…

METODOLOGÍA EXPERIMENTAL

Objetivo: Calcular el coeficiente de transferencia de masa por convección y la difusión molecular para una esfera de naftalina.

Observación: Teóricamente se dice que una transferencia de masa natural es menor a la transferencia de masa de manera forzada y en esta práctica se pudo comprobar.

Conclusión: En los procesos de este tipo siempre se requiere de convecciones forzadas para la transferencia de masa, por lo tanto concluimos que para obtenerla siempre vamos a necesitar de un mayor suministro de energía para tener eficiencias costeables ya que naturalmente es muy ineficiente la transferencia de masa.

ECUACIONES UTILIZADAS Y MARCO TEORICO:

La difusión molecular puede definirse como la transferencia de moléculas individuales a través de un fluido por medio de los desplazamientos individuales y desordenados de las moléculas. Puesto que las moléculas se desplazan en trayectorias al azar, la difusión molecular a veces se llama también proceso con trayectoria aleatoria.

La ecuación para la difusión molecular de masa es la ley de Fick.

Para una concentración total constante en un fluido, se escribe;

(36)

donde es el flujo molar del componente A en la dirección z causado por la difusión molecular, expresado en kg mol de A / s . m2, DAB es la difusividad molecular de la molécula A en B en m2/s, CA es la concentración de A en kg mol/m3, y z es la distancia de la difusión en m.

Difusión Molecular a través de una película de gas estancada.

El coeficiente de difusión o difusividad en masa para un gas puede medirse en forma experimental en una celda de difusión de Arnold. Un tubo angosto, que se encuentra lleno parcialmente con líquido puro A, se mantiene a una temperatura y presión constantes. El gas B, que fluye a través del extremo abierto del tubo, tiene una solubilidad despreciable en el líquido A y también es químicamente inerte respecto de A. El componente A se vaporiza y se difunde en la fase gaseosa; la rapidez de vaporización puede medirse en forma física y también expresarse en forma matemática en términos del flujo en masa molar.

Las ecuaciones utilizadas son:

(37)

ó

(38)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com