ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cinetica del tostado de calcopirita con KCl


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2021  •  Trabajos  •  3.716 Palabras (15 Páginas)  •  43 Visitas

Página 1 de 15

Efecto de la[pic 1][pic 2]

variación de KCl en la tostación con sal de calcopirita y su comparación con NaCl.

Realizado: Flores Jiménez Ana Karen Asesor: Rodríguez Reyes Leopoldo Abelardo

Índice

Introducción        3

Revisión bibliográfica        4

Descripción de artículos empleados        4

Hipótesis        4

Objetivo general        4

Objetivo específico        4

Metodología        5

Lugar        5

Materiales y equipo        5

Metodologías        5

Diseño experimental        6

Variables dependientes e independientes        6

Niveles de variables a experimentar        7

Numero de experimentos        7

Análisis de datos.        7

Cronograma de actividades        13

Grafica de Gantt        14

Costos estimados y financiación del proyector        14

Resultados esperados        15

Conclusiones        16

Bibliografía        17

Obtención de cotización de costos de materiales:        17

Articulo seleccionado        17

Artículo de comparación        17

Introducción

Durante décadas los métodos de pirometalurgia has venido practicándose para la extracción de metales a partir de sulfuros, sin tener un gran cambio en su forma de realizarse; actualmente sigue siendo un tema de interés el tostado de cloruracion de sulfuros mediante una atmosfera oxidante con sales. Este tipo de proceso da como producción cloruro soluble de metales con rechazo simultaneo de hierro. Al revisar algunos experimentos, trabajos, etc., tenemos que se han realizado algunos análisis termodinámicos del tostado con sal de concentrado de sulfuros

complejos magros en presencia de NaCl y O2 a 1000K. Algunos otros nos sugieren la presencia de SO2, que es esencial en el tostado con sal de minerales de óxidos magros, para convertir

NaCl en Na2SO4 que hablando termodinámicamente es más estable, aunque en el SO2 se

produce por método in situ por tostado. Otros autores también han tenido más estudios sobre el tostado con sales de sulfuros comunes y calcopirita a bajas temperaturas (473±513K), realizadas por técnicas termoanaliticas.

Algunas observaciones de dichos estudios nos dan a conocer que la mezcla de KCl-CuFeS2 pueden calentarse con mayor rapidez a la temperatura de reacción de otras sales, es decir, que es muy similar, como en el caso de NH4Cl, aunque es importante destacar que el KCl no se

volatiliza durante el calentamiento, como en el NH4Cl. En el caso de la reacción durante el

tostado con sal de KCl se ha observado que es espontanea, mientras que en el caso de NH4Cl es mucho más lenta, y la variable es el NaCl.

Otra investigación nos informa que a una temperatura alta (>553K), que la sal durante el tostado, hace que un tipo de sulfuro complejo tenga mejoras en el proceso y una pérdida de peso. Por lo que en el estudio se concluye que este tipo de proceso para su extracción da concentrados fuera de grado y su química durante el proceso es muy compleja debido al

número tan grande reacciones, que son secuenciales y algunas llegan a ser demasiado espontaneas para controlar su temperatura o mantenerla. La reacción principal es:

MS + 2NaCl + 2O2  MCl2 + Na2SO4

Por ultimo debemos destacar que este tipo de mejoras son vistas mayormente en la fase de lixiviación, pero como nosotros buscamos alterar el tostado, solo se enfocara la comparación durante el tostado, para poder saber si las reacciones con KCl son mayormente favorables, o en el caso contrario lo es NaCl.

Revisión bibliográfica

Descripción de artículos empleados

De acuerdo a una exhaustiva investigación, se encontró que la información más relevante se encuentra marcada en datos termodinámicos y estudios ya realizados, por lo que podemos decir que las comparaciones son algo relevante en este trabajo.

Además, que algunas tesis tienen puntos de vista, los cuales deben tomarse en cuenta para poder realizar las comparaciones de un manera amplia y clara, ya que debido a la pandemia es un trabajo experimental complejo para realizar.

Hipótesis

  • Al implementar el uso de KCl durante el proceso de tostado, se busca obtener buenos resultados en la extracción con sal de calcopirita, usando variación en las cantidades empleadas y saber si es más eficaz esta sal que el NaCl, en cuanto a elevar la eficiencia del proceso.

Objetivo general

  • Ver el efecto de la variación de KCl para el proceso de tostado.
  • Comparar la eficacia entre procesos de obtención por KCl y NaCl.

Objetivo específico

  • Definir si al variar la cantidad usada de KCl afecta el tostado y la obtención de un mejor proceso, eficaz y económico, y compararlo con el proceso de otra sal (NaCl).

Metodología

Lugar

Lo ideal es realizar el proyecto dentro del edificio D de la Facultad de química, esto dependiendo del aforo y de la posibilidad de realizar las pruebas en sus laboratorios de Pirometalurgia, pero si no se puede, se buscará un espacio en el cual se cuenten con los materiales y equipos necesarios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.6 Kb)   pdf (558.2 Kb)   docx (388.9 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com