ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Simulación rectificador trifásico de onda completa PSIM


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2020  •  Informes  •  1.370 Palabras (6 Páginas)  •  644 Visitas

Página 1 de 6

Introduccion

Con el fin de comprender el funcionamiento de un rectificador trifásico de puente completo se realizó la siguiente practica mediante simulación en el software PSIM haciendo análisis detallado de los resultados obtenidos.

Marco teórico

Un rectificador trifásico de puente completo se utiliza frecuentemente en aplicaciones de alta potencia y puede operar con o sin transformador, y produce rizos de seis pulsos en el voltaje de salida, los diodos se numeran en el orden de las secuencias de conducción, y cada uno conduce durante 120°. La secuencia de conducción para los diodos es D1-D2, D3-D2, D3-D4, D5-D6, D1-D6 [1].

Desarrollo

I.

Se creo un nuevo documento en PSIM y se procedió a realizar el circuito mostrado en la figura 1 en el cual cada fuente tiene un valor de voltaje pico de 50V las cueles están desfasadas 120° entre sí.



[pic 1]
[pic 2]


I-A. Medición de voltajes y corrientes.

Se obtuvieron los voltajes VA, VB y VC, comprobándose así que cada fuente se encuentra desfasada 120° entre sí; en la gráfica 1 se muestra la forma de onda de dichos voltajes y en la figura 2 se comprueba el desface de 120° entre cada fuente.

[pic 3]
[pic 4]

[pic 5]
[pic 6]


Una vez comprobado el desfase entre cada fuente se procedio a medir los voltajes de fase Vab, Vbc y Vca., como se muestra en la gráfica 2, se verifico la veracidad del valor de voltaje de fase aplicando la formula Vfase= (√3) (Vpico) como se muestra en la figura 3.

[pic 7] 
[pic 8]

[pic 9]
[pic 10]


Se midio el valor del voltaje de salida V0(cd) como se muestra en la grafica 3 y se comprobo mediante la formula      como se muestra en la figura 4.[pic 11]

[pic 12]
[pic 13]

[pic 14]
[pic 15]


Se midio el valor del voltaje de salida V0(RMS) y se comprobo mediante la formula Vo(rms) = (1.6554) (Vp) como se muestra en la figura 5.

[pic 16]
[pic 17]

I-B. Medición de corrientes.

Se muestran las corrientes y voltajes de fase Ia e Ib, VA y VB respectivamente en comparación con las corrientes en los diodos 1, 2 , 3 y 4.

[pic 18]
[pic 19]


Se midio la corriente corriente de salida IL del retificador trifasico mostrada en la grafica 5

[pic 20]
[pic 21]

Se obtuvo el espectro de frecuencia de la corriente de la fase a donde se aprecia la frecuencia fundamental de 60Hz y los primeros 10 armonicos, mostrado en la grafica 6

[pic 22]
[pic 23]


I-C. Rectificador trifasico con filtro capacitivo.

Se le agrego al rectificador trifásico un filtro del tipo capacitivo con un valor de 10mF en paralelo con la carga RL; posteriormente se procedió a medir el voltaje de salida con filtro y compararlo con el voltaje de salida sin filtro como se muestra en la gráfica 7.

[pic 24]
[pic 25]

Se obtuvo el espectro de frecuencia de la corriente de fase a con el filtro capacitivo y se comparó con el espectro de frecuencia de la corriente de la fase a sin filtro capacitivo como se muestra en la gráfica 8.

[pic 26]
[pic 27]


I-D. Rectificador trifasico con filtro Inductivo.

Se le agrego al rectificador trifásico un filtro del tipo inductivo con un valor de 10mH en serie con la carga RL; posteriormente se procedió a medir la corriente de salida con el filtro y se comparo con la corriente se salida sin el filtro como se muestra en la gráfica 9.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (803.2 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com