RECTIFICADOR DE ONDA COMPLETA
jhonsneyder988 de Junio de 2014
310 Palabras (2 Páginas)438 Visitas
RECTIFICADOR DE ONDA COMPLETA
es un circuito empleado para convertir una señal de corriente alterna de entrada (Vi) en corriente continua de salida (Vo) pulsante. A diferencia del rectificador de media onda, en este caso, la parte negativa de la señal se convierte en positiva o bien la parte positiva de la señal se convertirá en negativa, según se necesite una señal positiva o negativa de corriente continua.
RECTIFICADOR DE ONDA COMPLETA CON PUENTE
EL NIVEL DE DC QUE SE OBTIENE A PARTIR DE UNA ENTRADA SENOIDAL PUEDE MEJORAR AL 100 % SI SE UTILIZA UN PROCESO QUE SE LLAMA RECTIDICACION DE ONDA COMPLETA
LA MEJOR RED PARA LLEBAR A CABO LA FUNCION APARESE EN LA FIGURA MOSTRADA CON SUS CUATRO DIODOS EN UNA CONFIGURACION EN FORMA DE PUENTE
RECORTADORES Y CAMBIADORES DE NIVEL
Un recortador es un circuito que nos ayuda a disminuirtensiones utilizando diodos y resistencias, dejando así el voltaje que nos interesa que llegue a una terminal definida, mientras que los cambiadores de nivel cambian la señal a un nivel de corrientecontinua diferente. Un circuito recortador se polariza cuando necesitemos que los diodos recorten las tensiones de entrada de 0.7V o a, -0.7V.
Polarización fija
Los transistores tienen como función principal la amplificación de señales, para lograr este cometido deben ser polarizados adecuadamente mediante la aplicación de voltajes DC en sus uniones B-E y B-C. Esto se consigue a través de circuitos de polarización, los cuales garantizan que el transistor se encuentre ubicado en un punto sobre su "recta de carga" y en su zona activa.
Existen una gran variedad de circuitos de polarización, dentro de los cuales podemos identificar claramente cuatro tipos básicos:
a) circuito de polarización fija (corriente de base constante)
b) circuito de polarización estabilizada por emisor
c) circuito de polarización por divisor de voltaje (tipo H o universal)
d) circuito de polarización por realimentación de colector
...