ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Circuitos Rc


Enviado por   •  9 de Mayo de 2013  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  1.583 Visitas

Página 1 de 2

Marco Teórico

*Circuito RC: es un circuito compuesto de resistores y condensadores alimentados por una fuente eléctrica. Los circuitos RC de primer orden están compuestos de un resistor y un condensador y es la forma más simple de un circuito RC. Puedes usarse para filtrar una señal, al bloquear ciertas frecuencias y dejar pasar otras. Entre las características de los circuitos RC está la propiedad de ser sistemas lineales e invariantes en el tiempo; reciben el nombre de filtros debido a que son capaces de filtrar señales eléctricas de acuerdo a su frecuencia.

En la configuración de paso bajo el condensador está en serie a la señal de salida del circuito primero la resistencia, después el condensador; mientras que en la configuración de paso alto el condensador cambia de lugar con la resistencia. Este mismo circuito tiene además una utilidad de regulación de tensión, y en tal caso se encuentran configuraciones en paralelo de ambos, la resistencia y el condensador, o alternativamente, como limitador de subidas y bajas bruscas de tensión con una configuración de ambos componentes en serie.

*Capacitor: elemento empleado para almacenar, filtrar o arrancar algunos equipos. Se hacen principalmente con dos láminas separadas a una determinada distancia y conectadas a una diferencia de potencial. Una de sus principales características es el área de almacenamiento. Si la distancia de separación entre las placas es mayor el almacenaje es menor. Otro factor que afecta al capacitor es la diferencia de potencial.

*Resistencia: también llamada resistor, es un elemento que causa oposición al paso de la corriente, causando que en sus terminales aparezca una diferencia de tensión (un voltaje). Las resistencias se representan con la letra R y el valor de estas se mide en ohmios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com