ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Circuito Rc


Enviado por   •  16 de Octubre de 2013  •  893 Palabras (4 Páginas)  •  372 Visitas

Página 1 de 4

RESUMEN: En esta experiencia, se realizó un estudio experimental entre un capacitor, una resistencia eléctrica y cables alimentados por una fuente eléctrica, en donde se permitió demostrar el comportamiento que tiene la carga y descarga del circuito RC al tener y no una interrupción mediante el interruptor. Se demostró matemáticamente como debe ser la corriente de un circuito RC al ser cargado y descargado, arrojando varios resultados que eran claves a la hora de realizar la gráficaPalabras clave: Resistencia eléctrica, capacitor.

ABSTRACT: In this experiment, a pilot study was performed between a capacitor and a resistor fed by a wire power source, which allowed us to demonstrate the behavior that the loading and unloading of the RC circuit and having an interruption by the switch. It must be demonstrated mathematically as current RC circuit to be charged and discharged, throwing several results that were key to the time of making the current vs time graph

Keywords: electrical resistance, capacitor.

INTRODUCCIÓN

En el presente informe, se busca como objetivo principal encontrar experimentalmente las gráficas de carga y descarga del circuito RC, en donde a partir de las leyes de Kirchoft (ley de las mayas y nodos) se permite demostrar matemáticamente el proceso experimental realizado. En esta experiencia lo que se busca es analizar el comportamiento y los diversos fenómenos físicos que ocurren en los circuitos resistencia-capacitor, en donde el proceso de carga y descarga fue lo destacado. En el proceso experimental se toma el tiempo que le toma a este capacitor alcanzar la mitad de su voltaje máximo y la constante de tiempo de este mismo.

MARCO TEORICO

Un capacitor consiste en dos conductores que portan cargas de igual magnitud y signo opuesto. La capacitancia C de cualquier capacitor es la relación de la carga Q sobre cualquier conductor, a la diferencia de potencial ΔV entre ellos:

C= Q/ΔV

La capacitancia solo depende de la geometría de los conductores y no de una fuente externa de carga o diferencia de potencial. La unidad de SI para capacitancia es coulomb por cada volt, o farad (F): 1F = 1C/V.

Si 2 o más capacitores se conectan en paralelo, la diferencia de potencial es la misma a través de todos los capacitores. La capacitancia equivalente de una combinación en paralelo de capacitores es:

C= C1 + C2 + C3+…CN

Si dos o más capacitores se conectan en serie, la carga es la misma en todos los capacitores y la capacitancia equivalente de la combinación en serie se conoce por:

1/Ct = 1/C1+ 1/C2 + 1/Cn

Estas dos ecuaciones le permiten simplificar muchos circuitos eléctricos al sustituir múltiples capacitores con una sola capacitancia equivalente.

En un capacitor se almacena energía porque el proceso de carga es equivalente a la transferencia de cargas de un conductor con un potencia eléctrico mas bajo, a otro conductor con un potencial más alto. La energía almacenada en un capacitor con carga Q es

U

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com