ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Circuitos RC


Enviado por   •  10 de Julio de 2013  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  597 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

El capacitor es un dispositivo que almacena energía en un campo electrostático. Podemos sacar energía con relativa lentitud (más de varios segundos) de la batería al capacitor, el cual libera rápidamente (en cuestión de milisegundos) la energía que pasa al foco. Los capacitores se usan también para producir campos eléctricos como es el caso del dispositivo de placas paralelas que desvía los haces de partículas cargadas; también tienen otras funciones importantes en los circuitos electrónicos, especialmente para voltajes y corrientes variables con el tiempo.

La propiedad para almacenar energía eléctrica es una característica importante del dispositivo eléctrico llamado Capacitor. Se dice que un capacitor está cargado, o sea cuando el capacitor almacena energía, cuando existe carga eléctrica en sus placas o cuando existe una diferencia de potencial entre ellas. La forma más común para almacenar energía en un capacitor es cargar uno mediante una fuente de fuerza electromotriz fem; de ésta forma y después de un tiempo relativamente corto, el capacitor adquiere una carga eléctrica Qo y por lo mismo tendrá una diferencia de potencial Vo entre sus placas.

Cuando se conectan las placas de un condensador a un dispositivo de carga como la batería de la figura, se transfiere carga de una a otra placa. Esto sucede cuando la terminal positiva de la batería “tira” de los electrones que se encuentran en la placa a la que están conectadas. El efecto es que estos electrones son impulsados como por una bomba a través de la batería y de la terminal negativa hacia la placa contraria. Las placas del condensador tienen entones cargas iguales y opuestas.

El proceso de carga se detiene cuando la diferencia de potencial entre las placas es igual a la diferencia de potencial entre las terminales de la batería, es decir el voltaje de la batería. Un condensador se descarga cuando aparece un camino conductor entre las placas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com