ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Circulacion De Los Titulos Valores


Enviado por   •  25 de Marzo de 2014  •  502 Palabras (3 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 3

CIRCULACIÓN DE LOS TÍTULOS VALORES:

Circulación de los tv al portador: El titulo valor al portador es el que tiene la cláusula “Al portador” y otorga la calidad del título valor de los derechos que representa a su legítimo poseedor. Para su transmisión no se requiere de más formalidad que su simple tradición o entrega.

La indicación del nombre de persona determinada no altera la naturaleza de este ni genera obligación para aquello.

Identificación del ultimo tenedor: El tenedor que exija la prestación representada en un TV deberá identificarse con el nombre, el número de documento oficial de identidad y la firma de cancelación podrá constar el documento aparte o en el mismo tv sin que para ello se altere su naturaleza ni genere obligación cambiaria derivada del mismo para dicho tenedor.

De títulos valores a la orden: Titulo valor a la orden es aquel emitido con la cláusula “A la orden” con indicación del nombre de persona determinada. Se transmite por endoso y consiguiente entrega del título.

La cláusula “a la orden” puede ser emitida en los casos de títulos valores que solo se emitan de ese modo y en los casos expresamente por la ley.

Del endoso de los títulos valores a la orden: El endoso es la forma de transmisión de los títulos valores a la orden y debe constar en el reverso del título representativo o en hoja adherida a él, debiendo cumplir los siguientes requisitos respectivos:

- Nombre del endosatario

- Clase de endoso

- Fecha del endoso

- Nombre, número de documento oficial de identidad, firma del endosante.

Si se omite el nombre del endosante se entenderá que se trata de un endoso en blanco asumiéndose como endosatario al legítimo tenedor quien opera como legitimo tenedor.

Si se omite señalar la clase de endoso se presumirá que el titulo valor ha sido transmitido en propiedad sin que valga prueba contraria respecto al tercero de buena fe.

La omisión de la fecha del endoso hace presumir que ha sido efectuado con posterioridad a la fecha que tuviera el endoso anterior.

Clases de endoso: El endoso puede ser en propiedad, fideicomiso, en procuración y en garantía.

- El endoso en propiedad transfiere la propiedad del título valor y todos los derechos inherentes en el en forma total y absoluta.

Si en caso no dice nada es en la clase de endoso en propiedad

- El endoso en fideicomiso transfiere el dominio fiduciario del título valor en favor del fiduciario a quien corresponde ejercitar todos los derechos derivados de este.

- El endoso en procuración también conocido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com