ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cisuras Pleurales


Enviado por   •  15 de Octubre de 2013  •  220 Palabras (1 Páginas)  •  396 Visitas

Cisuras pleurales

Las cisuras pleurales corresponden a invaginaciones de la pleura visceral que dividen a los pulmones en los distintos lóbulos. y son visibles radiológicamente como una fina imagen lineal blanca sólo cuando el rayo las atraviesa tangencialmente El lóbulo superior está separado del lóbulo medio por la cisura menor y del lóbulo inferior por la cisura oblicua mayor.

La cisura menor tiene una disposición horizontal y su forma y altura son muy variables, la mayoría de las veces convexa hacia arriba y con su porción más superior en el extremo posteromedial. Su extremo lateral habitualmente está a la altura del arco anterior de la cuarta costilla.

La cisuras oblicuas normalmente no son visibles en la radiografía frontal y solo lo son en la radiografía lateral, aunque habitualmente en forma parcial por su trayectoria ondulante.

La cisura mayor del pulmón derecho nace a la altura de la quinta vértebra dorsal y desciende en forma oblicua hacia el ángulo antero inferior. La cisura mayor del pulmón izquierdo habitualmente nace a la altura de la cuarta vértebra dorsal y su extremo inferior por lo general se sitúa por detrás de la cisura derecha.

Además de un conocimiento acabado de la anatomía normal, es necesario conocer cuáles son las características de una radiografía técnicamente adecuada para evitar diagnósticos errados por falsas imágenes producto de una radiografía mal realizada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com