ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciudad vs. No Ciudad


Enviado por   •  21 de Agosto de 2018  •  Trabajos  •  822 Palabras (4 Páginas)  •  112 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE[pic 1][pic 2]

NUEVO LEÓN

FACULTAD DE ARQUITECTURA

ALUMNO:

GABRIEL ALEJANDRO MARTÍNEZ LÓPEZ

GRUPO: 012

MATERIA: TALLER DE PROYECTO URBANO I

MAESTRO: ARQ. DIANA PADILLA

INVESTIGACIÓN: CARACTERÍSTICAS DE LA CIUDAD

FACULTAD DE ARQUITECTURA, Av. Universidad s/n Cd. Universitaria C.P. 66455,

San Nicolás de los Garza, Nuevo León, México.

A 31 DE ENERO DEL 2016

LA CIUDAD

“La ciudad es el punto de concentración máxima del poderío y de la cultura de una comunidad. Es el lugar donde los rayos luminosos pero divergentes de la vida se unen formando un haz más eficiente y más rico en significado social. La ciudad es la forma y el símbolo de una relación social integral.” (Lewis, 11).

Las características de la ciudad:

  1. Edificación e Infraestructura

Lewis, en su libro “La Cultura de la Ciudades” nos habla de que los edificios, las calles, los monumentos, los parques, es lo que llama la atención al hombre en la ciudad. Explica que ni el hombre más distraído o ignorante puede pasar por desapercibida la infraestructura que conforma una ciudad.

  1. Transporte y Comunicaciones

La necesidad de trasladarse de un ligar a otro siempre ha existido, pero con esta necesidad también llega la necesidad mejorar el servicio del transporte y optimizar la infraestructura existente relacionada con este.

  1. Economía

Lewis nos habla en su libro “La Cultura de las Ciudades que la ciudad, debido a su necesidad de constante movimiento y progreso, es inevitable la aparición de empleos y negocios para el bien común. La necesidad colectiva de un grupo de personas, puede llevarlos a sustentarse de otro grupo de personas intercambiando bienes y de ahí también nace la globalización.

  1. Contaminación

Luis Unikel, en su libro “El Desarrollo Urbano de México: Diagnóstico e Implicaciones Futuras” nos dice que así como las buenas especulaciones, existen consecuencias de una urbanización y una de las más grandes es el problema ambiental. A medida que crece la población, también crece la necesidad de transporte, de combustible y muchos otros aspectos que hacen y harán de la vida en la ciudad, una complicación en el aspecto de la contaminación.

  1. Servicios

La calidad de vida de la población parte también de los diferentes servicios que se ofrecen dentro de la ciudad y así es como hacen funcionar a esta. Desde las necesidades más básicas de la población existe esa premisa de poner al alcance servicios que las sustenten.

  1. Geografía

Este elemento esta directamente relacionado con todos los demás y es que la geografía es la determinante de cómo puede operar la ciudad dentro de sus lineamientos naturales al ver cuales son las oportunidades que ofrece su ubicación, como se percibe el espacio donde se encuentra y como se pueden mejorar u optimizar las condiciones de este, así como también se ve por el lado de los contras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (160 Kb)   docx (385.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com