ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciudadanía Mundial


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2013  •  217 Palabras (1 Páginas)  •  490 Visitas

Socialismo: Tipo de sociedad en el cual tienden a desaparecer las clases sociales, tiende a desaparecer la propiedad privada, esto sin llegar a la "perfección" del comunismo

Comunismo: ideología que defiende la conquista del poder por el proletariado (clase trabajadora), la extinción por sí misma de la propiedad privada de los medios de producción, y por lo tanto la desaparición de las clases como categorías económicas, lo cual, finalmente, conllevaría a la extinción del Estado como herramienta de dominación de una clase sobre otra.

2. Cuadro comparativo

Nombre países

Instituciones de gobierno

Forma de impartir justicia

Sistema laboral y productivo

Sistema económico

Modelo educativo

Derecho político y sociales

Estados unidos

Fundación Nacional para la Democracia (National Endowment for Democracy, NED), el Instituto Democrático Nacional (National Democratic Institute NDI), la Oficina de Iniciativas Transitorias (Ofice of Transition Initiatives, OTI), la Oficina de Lucha contra las Drogas (Drug Enforcement Administration, DEA)

El gobierno está dividido en tres ramas: legislativa, ejecutiva y judicial. Cada rama tiene una esfera de competencia propia y poderes que les permiten limitar las acciones de las otras dos ramas.

El sistema economico de Estado Unidos es el sistema capitalista, que basa su estructura en el capital y en el respeto a la propiedad privada.

La educación en los Estados Unidos está proporcionada principalmente por el sector público, con control y financiamiento de los tres

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com