ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciudadania Mundial


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2013  •  411 Palabras (2 Páginas)  •  491 Visitas

Página 1 de 2

El instinto social de los hombres no se basa en el amor a la sociedad, sino en el miedo a la soledad. (Arthur) es así como nos damos cuenta de que cada individuo juega un papel importante en este mundo ya que es imposible poder vivir sin la ayuda de los que nos rodean , puesto que tarde o temprano necesitaremos de los demás. Tenemos que aceptar que en nuestro entorno existen infinidad de culturas urbanas y es necesario respetar cada una de las ideologías de cada individuo. Este es un mundo que cada día está más raro y más enfermo, ya que todas las personas discriminan a otras por cualquier cosa; ya sea que son “pobres” o morenas, que si son mexicanas o extranjeras, etc. Yo considero que nada de esto debería de ocurrir ni en la actualidad, ni el futuro, ya que todas las personas somos iguales, todas somos seres humanos y nos merecemos ser tratados con respeto y amabilidad. Ningún ser humano debe tratar mal, ni ofender, mucho menos discriminar a ninguna otra persona, porque, como digo, todos en este mundo somos iguales. Yo creo que todos alguna vez hemos estado involucrados en ambos casos, tal vez todos alguna vez discriminamos a alguien, o quizás alguien lo hizo con nosotros.

En mi opinión todos tenemos muchos papeles en nuestra vida, por una parte en la familia tenemos el papel de padre, madre, hijo..., el papel de trabajador, profesor, médico..., el papel de amigo etc... La sociedad es como una máquina que debe tener todas sus piezas e interaccionar entre ellas de manera respetable para que pueda funcionar. Por ello todos somos importantes a nivel social pero nadie imprescindible. Para tratar de que la discriminación no esté tan fuerte se puede participar en organizaciones que fomenten terminar con la discriminación, así como promover en las comunidades actitudes en contra de la discriminación de otras culturas ya que no nos damos cuenta de que estamos negando nuestras raíces al burlarnos de las lenguas de indígenas…

Es por ello que debemos sentirnos orgullosos de nuestras raíces y darnos cuenta que todos absolutamente todos somos iguales sin importar el nivel social o color de piel entre otras cosas, es importante mencionar que la educación que se nos da en nuestras casas como en la escuela es una factor importante para poder hacer que los pequeños tanto respeten sus raíces, tanto como que valoren las distintas culturas que integran nuestra sociedad…

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com