ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clase De Toma De Decisiones


Enviado por   •  4 de Agosto de 2013  •  445 Palabras (2 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 2

ASIGNACIÓN 1: EJEMPLO DE DECISIONES ESTRATÉGICAS

Como ingeniero de procesos, trabajo para la Gerencia de Proyectos de AGRO INDUSTRIAS LÁCTEAS PACOMELA C. A. en donde se toman decisiones de factibilidad para la ejecución o no de proyectos.

DECISIONES ESTRATÉGICAS

Actualmente se encuentra en discusión lo siguiente:

INSTALACIÓN DE LINEA DE PROCESO UHT: Es una decisión estratégica que involucra la adquisición de equipamiento y construcción de una edificación para albergar el proceso. Es irreversible ya que el proyecto se encuentra en la fase de ejecución de la edificación, y el 50% de los equipos involucrados ya están comprados. Una de las razones para realizar este proyecto es el aprovechamiento de la leche que en periodo de verano no se procesa, por la baja venta de queso que se registra en mi país.

CONSTRUCCIÓN DEL SISTEMA DE GENERACIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE VAPOR: Existe la necesidad de reformar el sistema actual, y es una decisión estratégica e irreversible debido a que sin este servicio auxiliar, el proceso productivo fallaría.

CONSTRUCCIÓN Y PUESTA EN MARCHA DE UNA PLANTA PARA EL TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES: Es una necesidad, para cumplir con las exigencias y normativas sanitarias del país, y como recurso aprovechable para otros fines.

ADECUACIÓN DEL SISTEMA ELECTRICO: Es una decisión estratégica irreversible, debido a las normativas y regulaciones existentes en dicha área y establecidas por el gobierno nacional , la cual ha sido tomada para poder adecuar y cumplir con los lineamientos de uso racional y eficiente.

INSTALACIÓN DE UNA PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUA POTABLE, FUENTE POZO PROFUNDO, PARA USO INDUSTRIAL: Este recurso es de vital importancia para la limpieza de equipos de proceso, áreas de trabajo, entre otros aspectos, y es necesario su tratamiento ya que las aguas de pozo profundo son ricas en minerales como Hierro y Manganeso que al contacto con agentes desinfectantes, pueden ser oxidados y sedimentados.

DECISIONES NO ESTRATÉGICAS

SUMINISTRO DE MATERIALES DE PROCESO (TUBERIAS DE ACERO, PLÁSTICAS, ACCESORIOS) PARA DOTAR LA PLANTA DE PROCESO UHT DE AGRO INDUSTRIAS LÁCTEAS PACOMELA C. A. Ya que existe un departamento de compra el cual mantiene constantes contactos con proveedores que pueden garantizar productos económicos y con calidad probada.

ADQUISICIÓN DE EQUIPOS AUXILIARES (MONTACARGAS) PARA EL DESPACHO DE MATERIALES (MATERIA PRIMA, PRODUCTO TERMINADO) DE LA PLANTA DE PROCESO UHT. Ya que existen marcas en el mercado nacional e internacional.

ADQUISICIÓN DE EQUIPAMIENTO ELECTRICO (CABLES, PLANTAS DE GENERACIÓN DE RESPALDO) PARA LA INSTALACIÓN DE LA PLANTA DE PROCESO UHT.

CONSTRUCCIÓN

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com