ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Toma De Decisiones


Enviado por   •  13 de Julio de 2012  •  338 Palabras (2 Páginas)  •  418 Visitas

Página 1 de 2

TALLER REALIZADO EN CLASE - CARPAS

 Nombres y Apellidos: Aponte Primo Juana Doris

 Resultados:

Empresa Logo MP Plan Entrega Incump. Rechazado OK Costo

CLP σ 5 5 5 0 5 0 -10,000

 Situación:

- El gerente de logística realizó un pedido de 5 unidades de materia prima, para poder producir 5 unidades de productos terminados. Luego de la producción, se llegó a entregar estos productos al cliente, pero en el proceso de verificación de los requisitos del cliente con las características del producto, todos los productos fueron rechazados debido a que éstos no cumplían con lo requerido por el cliente (logo de la empresa sin una remarcación dentro de un cuadro), situación por el cual el cliente no aceptó ninguno de los productos.

- Previamente, de lo acordado con el cliente, se estableció que la empresa CLP pagaría una tasa de compensación de S/.1, 000 por cada producto rechazado.

- De la cantidad de los productos comprados y rechazados, el costo total asciende a S/.-10,000; siendo una pérdida para la empresa.

 Comentarios:

- Mala organización, el equipo no definió las responsabilidades de cada integrante, haciendo que todos se preocuparan por terminar los productos, pero sin hacer un control de calidad de los mismos, por lo cual el equipo no se percató que el logo no estaba enmarcado dentro de un recuadro.

- El equipo preocupado por entregar los productos de acuerdo a lo pedido por el cliente, priorizó procesos que requerían de bastante precisión (doblado de las pestañas y coincidencia de la puntas), dejando de lado procesos simples como la enmarcación del logo.

- No existió un control de calidad en cada etapa del proceso de fabricación, lo cual hizo que los productos terminados no salieran como lo solicitaba el cliente.

- El tiempo fue un factor relevante, ya que con el fin de terminar de producir todos los productos en el tiempo establecido, el equipo decidió que cada integrante produzca una carpa, pero el problema fue que la velocidad de producción de cada uno era diferente.

 Recomendaciones:

- Definir las funciones de cada integrante, para no hacer una duplicidad de procesos.

- Realizar un control de calidad en cada etapa del proceso de fabricación, para solucionar en el menor tiempo posible, los errores que se pudieran originar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com