ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clases de presupuesto


Enviado por   •  12 de Marzo de 2015  •  Trabajos  •  1.347 Palabras (6 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 6

CLASES DE PRESUPUESTO

Clases de presupuesto

El Control presupuestario distingue las siguientes clases de presupuesto:

Presupuesto original

El presupuesto original es el presupuesto asignado originalmente, es decir, el presupuesto, que todavía no se modificó por medio de las correcciones necesarias. El presupuesto original se corresponde con los fondos máximos disponibles.

Actualizaciones de presupuesto

Las modificaciones de las condiciones de la empresa pueden indicar la necesidad de una corrección del presupuesto original. Se soportan las medidas de corrección siguientes en Control presupuestario:

• Suplementos

• Devoluciones

• Traslado de contabilizaciones

Puede aprovechar los suplementos y devoluciones para aumentar o disminuir el presupuesto. Aparte de estas actualizaciones de presupuesto más orientadas hacia el exterior, el tercer proceso (traslados) está pensado para trasladar fondos de presupuesto de manera interna.

Utilizando subtipos de presupuesto, puede dividir todavía más las clases de presupuesto siguientes: Presupuesto original, suplemento, devolución y traslado. Esta diferenciación permite que configure verificaciones especiales por la combinación de la clase de presupuesto y del subtipo de presupuesto. Necesita también subtipos de presupuesto para poder utilizar las funciones manuales y automáticas para ingresos que aumentan el presupuesto y para la vinculación. Además, los subtipos de presupuesto permiten que visualice separadamente las contabilizaciones correspondientes en el sistema. Para más información, véase la guía de implementación (IMG)Control presupuestario de la administración pública, en la sección Clases de presupuesto.

Para un ejemplo de la utilización de subtipos de presupuesto por la Gestión de deudor en Alemania, véase Subtipos de presupuesto para Gestión de deudor en Alemania.

Presupuesto actual

El presupuesto actual se deriva de las clases de presupuesto descritas en los puntos anteriores:

Presupuesto original

+ Suplementos

Devoluciones

+/–

Traslado de contabilizaciones

+ Traslado de presupuesto al cierre del ejercicio

-------------------------------------------------------------------------------------------------

= Presupuesto actual

Clases de presupuesto

En muchas empresas, distribuir un presupuesto no equivale a liberar los fondos. Por esta razón, el Control presupuestario incluye una opción de liberación, que puede utilizarse para liberar el presupuesto poco a poco. Las liberaciones pueden expresarse en porcentaje o en importes absolutos. Una liberación puede hacer referencia a valores anuales y/o valores totales.

Esta liberación se basa en el presupuesto actual, es decir, el presupuesto original corregido mediante suplementos, devoluciones y traslados.

los presupuestos son importantes porque ayudan a minimizar el riesgo en las operaciones de la organización.

2. por medio de los presupuestos se mantiene el plan de operaciones de la empresa en unos límites razonables.

3. sirven como mecanismo para la revisión de políticas y estrategias de la empresa y direccionarlas hacia lo que verdaderamente se busca.

4. facilitan que los miembros de la organización

5.cuantifican en términos financieros los diversos componentes de su plan total de acción.

6. las partidas del presupuesto sirven como guías durante la ejecución de programas de personal en un determinado periodo de tiempo, y sirven como norma de comparación una vez que se hayan completado los planes y programas.

7.los procedimientos inducen a los especialistas de asesoría a pensar en las necesidades totales de las compañías, y a dedicarse a planear de modo que puedan asignarse a los varios componentes y alternativas la importancia necesaria

8.los presupuestos sirven como medios de comunicación entre unidades a determinado nivel y verticalmente entre ejecutivos de un nivel a otro. una red de estimaciones presupuestarias se filtran hacia arriba a través de niveles sucesivos para su ulterior análisis.

9. las lagunas, duplicaciones o sobre posiciones pueden ser detectadas y tratadas al momento en que los gerentes observan su comportamiento en relación con el desenvolvimiento del presupuesto.

análisis del manejo del dinero

el primer paso en la preparación de un presupuesto para el futuro consiste en fijarse cómo gasta el dinero ahora. esto es el análisis del manejo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com