ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clases medias en México’


Enviado por   •  19 de Julio de 2013  •  Ensayos  •  361 Palabras (2 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 2

Geografía e Informática) menciona que México no puede definirse como un país de clase media, si no pobre.

Al dar a conocer una investigación con el título de ‘‘Clases medias en México’’ se reveló que 55.08% vive en condiciones económicas precarias, y que esto se puede agravar ante cualquier evento catastrófico dentro del hogar, como la pérdida del proveedor, una enfermedad o un accidente grave.

En 2010 había 12.3 millones de hogares y 44 millones de personas “clasemedieras”; tres cuartas partes de estas magnitudes se concentran en áreas urbanas. En términos porcentuales, 42.42% de los hogares está en esta situación, que abarca a 39.16% de los mexicanos.

En el año 2000 la clase media era menor, ya que la relación correspondía a 38.4% de los hogares, con 35.2% de la población nacional.

“Lo anterior significa que en el transcurso de una década la magnitud de la clase media, ya sea contabilizada en términos de hogares o de personas, se incrementó en cuatro puntos porcentuales”, precisó el INEGI.

Si bien esos son los datos de la INEGI, la ONU (Organización de las Naciones Unidas) aclara que México está en riesgo de caer en situación de pobreza.

‘‘El 72.2% de la población de México sufre condiciones de vulnerabilidad económica, lo que significa que son pobres o tienen alto riesgo de deslizarse a una situación de pobreza’’, apunta un informe de la ONU.

Así también, en otro comunicado de la ONU, anunció que la mitad de los menores en México padece pobreza.

‘‘La pobreza en México tiene rostro de niño. Alrededor de 21.4 millones de menores de edad, que representan la mitad de la población infantil y adolescente, son pobres e incluso un porcentaje enfrenta desnutrición.’’

Realizado por la UNICEF y la ONU, el estudio ‘‘Pobreza y derechos sociales de niñas, niños y adolescentes en México, 2008-2010’’ se presenta que el 54% de 39.2 millones de menores de 18 años de edad del país sufren la carencia de alguno de los derechos sociales en educación, salud, seguridad social, vivienda, servicios básicos o alimentación.

La pobreza de México es cada vez más grande y está empeorando con el paso de los años, y la economía tiene un valor importante en esto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com