ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clasificacion de los conjuntos numericos


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2017  •  Apuntes  •  388 Palabras (2 Páginas)  •  934 Visitas

Página 1 de 2

Clasificación de los Conjuntos numéricos

Es el conjunto de números que tiene su origen por la necesidad que tuvo el hombre de contar y ordenar.  Se utiliza para nombrar la cantidad de elementos de un conjunto.

El concepto de número natural se basa en dos nociones: la de cantidad (cardinal) y la de orden (ordinal).

La noción de cantidad o cardinal trata de la totalidad de los elementos de un conjunto finito y se determina por su emparejamiento o correspondencia con otros conjuntos coordinables. Designa el «tamaño» de un conjunto o colección.

La noción de ordinal está basada en la idea de sucesión, por la que siempre es posible relacionar un número con su sucesor (o siguiente) agregando la unidad.

Cuando lo utilizamos para nombrar los elementos de un conjunto los Número natural, reciben el nombre de cardinales.

Cuando lo utilizamos para ordenar los elementos de un conjunto, los Número natural reciben el nombre de ordinales.
El conjunto de los números naturales se nombran con la letra N = {1, 2, 3,..}.

[pic 1]

La recta numérica es el nombre que recibe la representación de la secuencia numérica convencional. Consiste en una semirrecta orientada, dibujada horizontalmente, cuyo extremo se sitúa a la izquierda. Sobre la semirrecta se marcan puntos igualmente espaciados. En el punto extremo se sitúa el 0; a su derecha, a continuación, el 1, y, progresivamente, se colocan los siguientes números de la secuencia de menor a mayor y de izquierda a derecha en los puntos sucesivos. Esta representación visualiza el orden de los números naturales: cualquier número es menor que todos los representados a su derecha y mayor que todos los de su izquierda.

La secuencia numérica comienza en 0. Conforme se avanza en la secuencia numérica, cada palabra y cada símbolo representan un nuevo cardinal correspondiente a clases de conjuntos finitos.

No está documentada la utilización del cero antes de que lo hicieran los babilonios en el siglo III a. C. (antes de Cristo). bilónicos usaron una doble espiga para indicar un lugar vacío en la escritura de los números; sin embargo, parece que no dieron a ese signo la categoría de número. Documentos de carácter matemático o astronómico de otras civilizaciones, como en la Antigua Grecia, incluyen símbolos que sugieren el valor cero. En ninguno de los casos llegaron a hacer uso efectivo del mismo en la representación de números compuestos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (83.3 Kb)   docx (311.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com